Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Guitarte llama a no dejar pasar las pocas oportunidades que se tienen de votar

domingo, 28 de mayo de 2023, 13:29 h (CET)

MADRID/TERUEL, 28 (SERVIMEDIA)


El candidato de Aragón Existe a la Presidencia del Gobierno de la región y coordinador de España Vaciada, Tomás Guitarte, señaló este domingo que, ya que sólo se vota una vez cada cuatro años, “importa aprovechar, no dejar pasar esas oportunidades”, por lo que aconsejó “una participación masiva”.


Así se pronunció tras ejercer su derecho al voto en las elecciones autonómicas y municipales de hoy en Navarrete del Río, Teruel; “una jornada muy importante para la provincia de Teruel y para Aragón” en la que señaló que “se van a elegir entre distintos modelos de comunidad autónoma y de desarrollo de la provincia”.


Guitarte celebró que en la jornada “nos acompañe en la lluvia, más una lluvia como ésta, que va a beneficiar a la naturaleza y que nos va a ayudar a combatir un poquito la sequía que tenemos este año”, y prefirió no lanzar ninguna previsión sino esperar a que se pronuncien los ciudadanos.


“Para mí lo importante de hoy es que hubiese una participación masiva, que todos decidiésemos ir a votar”, apostilló, recordando que “votamos una vez cada cuatro años” y apuntando que “con tan poca participación importa aprovechar, no dejar pasar esas oportunidades”. Por eso, hizo un llamamiento a que, independientemente de que haya lluvia o no, acuda todo el mundo a votar y que haya una participación masiva”.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris