Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo llama a votar “masivamente” para lograr un mandato “claro” y “gobiernos sólidos”

domingo, 28 de mayo de 2023, 12:08 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llamó este domingo a votar “masivamente” para lograr un mandato “claro” en las elecciones autonómicas y municipales y así poder tener en el futuro “unidad, estabilidad y gobiernos sólidos”.


Así se pronunció después de ejercer por primera vez su derecho al voto en Madrid. Alrededor de las 11.10 horas, llegó al colegio Ramiro de Maeztu acompañado por el alcalde de la capital y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida.


“Hago un llamamiento a votar”, animó a Feijóo a pesar de que en distintas partes de España se prevé que llueva y en algunos casos “con mayor intensidad”. “Espero que haya un momento para poder ejercer ese derecho que nos hace a todos iguales”, remarcó.


Pidió así participar en “esa fiesta que supone la democracia” y en la que “cualquier ciudadano de cualquier pueblo tiene la misma posibilidad de elegir” a sus representantes en los ayuntamientos y comunidades decantando qué fuerzas van a “ordenar, dirigir y a gobernar”.


Al ejercer este derecho, avisó Feijóo, se manda un mensaje de “lo que quiere la gente para el futuro”. “Y toda la gente en el futuro lo que pretende es unidad, estabilidad y gobiernos sólidos”, enjuició, y por ello hizo ese llamamiento a que se vote “masivamente”.


De esta manera, continuó Feijóo, los ciudadanos podrán decir de manera “muy clara” cuál es su opinión y las “instrucciones” que dan a los partidos. “Cuanto más claro, más contundente y más determinante sea el voto, las urnas se impondrán a cualquier tipo de consideración posterior”, subrayó.


“Para los gobiernos es además fundamental sentirse arropados en las urnas. Para un alcalde o para una presidenta de una comunidad autónoma el hecho de tener el respaldo mayoritario de las urnas facilita la conformación del gobierno y los años de gobierno”, añadió Feijóo.


Además, advirtió de que “nos esperan años complejos” y “años difíciles”, aunque resaltó que “España ha sido siempre muy fuerte” y “se ha crecido en la adversidad”. Por eso, “cuantos más gobiernos fuertes tengamos, más fuerte estará nuestra democracia y más rápido saldremos de los problemas económicos, institucionales y sociales”, abundó.


Feijóo hizo estas consideraciones tras agradecer a los profesionales de la comunicación su trabajo para cubrir esta jornada electoral y también alabar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “están custodiando nuestra democracia y nuestros derechos constitucionales”.


Igualmente, el presidente del PP hizo extensivo su agradecimiento a los apoderados, interventores y las personas que conforman las mesas electorales que “están garantizando la transparencia de esta jornada electoral y del resultado”.


“Tenemos un sistema electoral y un sistema democrático muy fuerte en España”, enfatizó Feijóo, y por eso se mostró convencido de que el día acabará sin incidencias tras haber arrancado “muy bien” toda la mañana.


Finalizó reiterando ese deseo de que la jornada continué con normalidad y que a partir de las ocho se pueda cerrar el capítulo del derecho al voto y a partir de mañana “empezar un futuro” en los ayuntamientos y en las comunidades tras “la buena decisión de todos los ciudadanos”. “Nos ponemos a su disposición” para gobernar conforme al resultado, remachó.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris