Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las mesas electorales se constitiuyen sin incidencias

domingo, 28 de mayo de 2023, 11:05 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, informaron este domingo de que la jornada electoral se está desarrollando “con normalidad” y sin incidencias reseñables una vez que la práctica totalidad de las mesas electorales de todo el territorio nacional se han constituido.


Vallés y Goicoechea comparecieron en rueda de prensa en el Centro Nacional de Difusión de Datos instalado en el recinto ferial de Ifema, enMadrid.


La subsecretaria del Ministerio del Interior declaró que el único dato destacable a esta hora es que ya se ha votado en el municipio riojano de Villaroya, donde la media docena de personas censadas lo hicieron en menos de un minuto, superando su propio récord.


Recordó que este domingo podrán ejercer su derecho al voto 35,5 millones de ciudadanos en más de 8.000 municipios y agradeció la labor de todas las personas que forman parte de las mesas electorales.


Cerca de 99.000 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas y locales velarán este domingo por la seguridad de los comicios, en el que es el mayor despliegue que se ha realizado en unas elecciones en España.


Finalmente, indicaron que en Melilla, donde durante los últimos días de la campaña electoral se tuvo conocimiento de la apertura de investigaciones policiales y judiciales para indagar sobre supuestas irregularidades en el voto por correo, la jornada se está desarrollando también “con la más absoluta normalidad”.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris