Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Belarra insta a usar el voto porque hoy “la gente se juega mucho” y Sotomayor augura una “colleja” de Madrid a Almeida

domingo, 28 de mayo de 2023, 11:27 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, instó este domingo a los ciudadanos a que usen el voto “para garantizar derechos”, porque hoy “la gente se juega mucho” y todo el mundo tiene el mismo poder, y el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, auguró que el pueblo de Madrid va a dar hoy una “colleja” al alcalde, José Luis Martínez Almeida, “clara y contundente”.


Belarra, que ya había votado por correo en las elecciones de hoy, empadronada en Navarra como está, acompañó sin embargo a Sotomayor cuando éste depositó su papeleta en el Colegio Corazón de María, situado en el Barrio de la Concepción. Tras agradecer su labor a los miembros de las mesas electorales y los militantes y apoderados del partido, estableció que “hoy la gente se juega mucho”.


“Nos jugamos el derecho a la vivienda, nos jugamos el derecho a la sanidad pública, a la educación pública, a que haya una asistencia a la dependencia que garantice una vejez digna para nuestros mayores”, desarrolló, subrayando que hoy “la gente de nuestro país tiene el mismo poder que los poderosos que mandan sin presentarse a las elecciones”.


“Os pido que lo uséis”, exhortó, “que lo uséis para garantizar derechos, porque eso es lo más hermoso que nos regala el derecho al voto”. “Que todo el mundo vaya a votar y que a partir de mañana espero tengamos muchos gobiernos progresistas”, finalizó.


Por su parte, Sotomayor animó a “que haya una auténtica lluvia de votos en la ciudad de Madrid”, reiteró su mensaje de que “si Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde entran con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid va a haber un gobierno progresista”, y dibujó “dos modelos” entre los que elegir.


“El modelo de la precarización, el modelo de las privatizaciones; el modelo de seguir poniéndole la alfombra roja a los especuladores, a los grandes fondos buitres y a los grandes empresarios hostiles a la participación ciudadana. Y luego está el modelo de la participación ciudadana, el modelo de lo 100% público, el modelo de los salarios dignos para los trabajadores y las trabajadoras”, distinguió, para terminar con una cita a uno de los momentos de la campaña: “Estoy convencido que la colleja que le vamos a dar el pueblo de Madrid al señor Martínez Almeida va a ser clara y contundente”.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris