Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Domingo electoral de paraguas en gran parte de España

domingo, 28 de mayo de 2023, 09:00 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Muchos ciudadanos deberán sacar el paraguas este domingo para acercarse a su colegio electoral y votar en los comicios municipales y autonómicos que hoy se celebran.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén chubascos en gran parte de la Península y Baleares y un tiempo en general inestable, con temperaturas más bien propias de abril.


Solo Galicia, País Vasco y parte del Valle del Ebro experimentarán un calor significativo. Así, se esperan 30 grados en Zaragoza, Logroño y en puntos del interior de Cataluña; 27 en Bilbao y Pamplona, y 26 en Vitoria.


Orense alcanzará máximas de 26 grados, y Burgos y Pontevedra de 23. En Murcia se rondarán los 25 grados de máxima, igual que en puntos del litoral Catalán y de Baleares, y esta será también la máxima estimada en el levante andaluz, aunque en general, los termómetros no pasarán de los 22 o 23 grados en dichacomunidad.


En el resto de la Península oscilarán en el entorno de los 20 grados, con máximas previstas de 19 grados en Albacete, 23 en Badajoz, 20 en ciudad Real y Cáceres, 18 en Cuenca, 20 también en Madrid y 21 en Toledo y Valencia.


COMUNIDADES


Asturias contará con cielos nubosos en general sin precipitaciones, aunque no se descarta algún chubasco tormentoso en el interior, con máximas en torno a los 24 grados, mientras que en Cantabria se esperan nubes y lluvias, con 20 grados en Santander.


Las tormentas que se esperan en Galicia serán más fuertes en el sur y en el Interior y en País vasco habrá algunas nubes y chubascos aislados.


En Navarra se formarán nubes a partir del mediodía, con posibles chubascos tormentosos sobre todo por la tarde y más probables en el entorno de los Pirineos y un panorama similar se espera en La Rioja, con nubes de evolución por la tarde.


En Aragón aumentará la nubosidad a partir del mediodía, con chubascos tormentosos en los Pirineos y el sur de la comunidad, que en la provincia de Teruel podrán ser fuertes. También puede llover con fuerza en el entorno del Pirineo catalán y en Tarragona, mientras que en el resto de la región se esperan claros por la mañana y nubes en aumento a medida que avanza la jornada.


La Comunidad Valenciana tendrá cielos nubosos y tormentas localmente fuertes y persistentes, especialmente en el sur; en Baleares habrá nubes y posibles chubascos –a veces acompañados de barro-, y en Murcia el cielo permanecerá muy nublado, con chubascos tormentosos localmente fuertes.


Andalucía, Ceuta y Melilla permanecerán con cielos muy nublados todo el día, con posibles chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en el interior de la comunidad y en Ceuta. Se espera una situación parecida en Extremadura, mientras que el cielo de Castilla y León irá cubriéndose de nubes que dejarán chubascos tormentosos más frecuentes e intensos en el oeste y sur de la comunidad


Castilla-La Mancha y Madrid tendrán un ambiente nuboso durante todo el día y chubascos tormentosos localmente fuertes que tenderán a remitir a medida que avanza el domingo.


En Canarias se formarán nubes de evolución por la tarde, con lluvias en las islas de mayor relieve que, además, en las vertientes orientadas al este podrán ser algo más intensas. Las temperaturas llegarán a los 25 grados en las costas.


Noticias relacionadas

El Congreso aprueba tramitar la propuesta de regularizar a unos 500.000 personas extranjeras en situación irregular

Bustinduy, al PP: “Tendrán que elegir entre ponerse del lado del bienestar de las familias o seguir insistiendo en hacerles la vida peor”

Barcelona acoge la inauguración de la Gira Salud Mental y Deporte ‘Fundación Blanca y Renfe’

La expedición de ‘Desafío Ártico 2024’ partirá el lunes a Groenlandia para concienciar sobre los efectos del cambio climático

La Biblioteca Nacional organizará en abril actividades por el Día del Libro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris