Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

TVE, Antena 3 y laSexta ofrecen una programación especial por las elecciones del 28-M

domingo, 28 de mayo de 2023, 08:47 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


TVE, Antena 3 y laSexta ofrecerán una programación especial este domingo por las elecciones del 28-M, que incluye un gran despliegue informativo que pretende dar todas las claves de la jornada electoral.


Desde la mañana habrá información electoral en RTVE, en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y diarios hablados de RNE, la web RTVE Noticias y en los informativos territoriales.


A las 20.00 horas, RTVE hará públicos los resultados previstos según un sondeo realizado con entrevistas telefónicas en los días previos en la mayoría de las Comunidades que celebran elecciones, todas las capitales de provincia y otros grandes núcleos de población.


Habrá dos momentos clave por la mañana: a las 09.00, hora de apertura de los colegios, y a las 14.00, cuando se ofrezcan los primeros datos de participación. Lluís Guilera, Marta Solano, Igor Gómez y Olga Lambea conducirán la información durante la mañana, y Beatriz Pérez Aranda y Ángeles Bravo lo harán por la tarde. Además, habrá cuatro desconexiones territoriales para ofrecer la información más cercana: a las 14.23, a las 15.50, a las 20.55 y una última al finalizar el programa especial de la noche electoral.


A las 19.40 horas comenzará en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional el ‘Especial Elecciones 28M. Tú decides’, con Carlos Franganillo, Alejandra Herranz y Xabier Fortes. Informarán del cierre de los colegios, los resultados previstos por el sondeo, el recuento y el análisis de los resultados. En la mesa de debate estarán Esther Palomera, Lucía Méndez, Ainhoa Martínez Hoyos, Alejandro Requeijo, Berna González Harbour y Jesús Maraña, y contará con la politóloga Cristina Monge en el análisis de datos. También habrá entrevistas y conexiones con los partidos. Y al final, los centros territoriales informarán en sus regiones de todos los resultados.


ANTENA 3


La cobertura electoral de Antena 3, junto a la primera edición de Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, contará con un especial sobre las elecciones del 28-M con Vicente Vallés al frente que comenzará a las 19.25 horas y se prolongará hasta el final del recuento y los resultados de las urnas.


Este especial contará con analistas políticos como Iván Redondo, Chema Crespo, Carmen Morodo, Pilar Velasco y José Manuel García-Margallo, que irán desgranando los datos y las posibles alianzas, y se apoyará en el despliegue de los equipos de Antena 3 Noticias, repartidos a lo largo de más de una treintena de lugares de la geografía española, desde sedes de partidos al Centro de Datos, entre otros.


LaSexta apuesta por ‘ARV Objetivo 28-M’, con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, que estarán pendientes de todo lo que suceda y ofrecerá los primeros análisis desde las 19.15 horas‘.


‘ARV Objetivo 28-M’, que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar, Pablo Montesinos y Elisabeth Duval.


Junto a dicho equipo, el director de laSexta Clave, Rodrigo Blázquez, se encargará del análisis de los resultados electorales a medida que se vayan conociendo los datos del escrutinio.


Por su parte, la periodista Ana Pastor llevará a cabo la cobertura de la jornada desde la sede del Partido Popular en la madrileña calle Génova.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris