Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo llama a elegir entre “una España resignada” o cambiar hacia “un rumbo seguro”

viernes, 5 de mayo de 2023, 14:57 h (CET)

MADRID/MELILLA, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enfatizó este viernes que el 28 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, hay que escoger entre “una España resignada” en la que “todo sigue igual”, o “empezar a cambiar” para “reorientar nuestro país hacia un rumbo seguro”.


En un mitin del PP en Melilla, Feijóo avisó a los españoles de que en tan solo 23 días van a tener que tomar “decisiones trascendentes”. “Vamos a votar por la España que ha de ser”, subrayó el líder de la oposición, para quien la disyuntiva es “una España en la que las minorías deciden” u otra “donde gobierne la mayoría y para todos”.


Feijóo encontró “bastantes similitudes” entre el Ejecutivo “sanchista” y el de Melilla, una ciudad autónoma que “ha estado paralizada porque tiene un Gobierno débil, como el de Sánchez; ha respondido mucho más a los intereses personales de algunos que a los generales de todos, como el de Sánchez; y ha sido víctima de los líos internos y constantes, como el de Sánchez”.


“Por eso el 28 de mayo tenemos una oportunidad magnífica para poner fin a este experimento, pasar página de la mala política y volver a un Gobierno sólido, estable, con principios y con gente a la que nadie tiene que explicarle qué va a hacer el lunes 29 de mayo”, manifestó el presidente del PP.


Feijóo, que arremetió contra los miembros del Gobierno para los que “España es un teatro donde interpretan su papel y lo de menos es España”, se preguntó de qué presume el Ejecutivo central cuando “uno de cada cuatro parados en la Eurozona son españoles” y están “endeudando al país más que ningún otro Gobierno”.


“Dejando todo a deber, dejando pufos en todos los lugares y endeudándonos hasta las cejas gobierna cualquiera”, deploró. “Solo falta una cosa, que Sánchez presuma de humilde, de sencillo y de viajar en autobús urbano”, ironizó, para a continuación sentenciar que “esconden un engaño” cada vez que presumen.


Igualmente, consideró que “cada vez que hacen nuevas promesas esconden un viejo incumplimiento” y que “cada vez que se enfrentan a la oposición lo que esconden es una enorme frustración”. “Y cada vez que descalifican lo que esconden es un enorme miedo a la derrota”, añadió Feijóo.


En esta línea, enjuició que “cada candidato del PSOE o del sanchismo esconde como puede a Sánchez”. Pero a 23 días de las urnas, Feijóo animó a aprovechar el momento para decir con “claridad” que a este Gobierno le falta “autoexigencia, responsabilidad, solidez en el proyecto, servicio público y competencia”.


Todo ello, dijo Feijóo, es precisamente lo que el PP pone a disposición de la gente. “Vamos a trabajar para reorientar nuestro país hacia un rumbo seguro, para volver a unir al país” frente a un Gobierno que busca “fracturarnos, dividirnos y enfrentarnos”, recalcó el líder de la oposición.


En este contexto, defendió que España “necesita un punto de encuentro que trascienda los planteamientos ideológicos de un partido concreto”. “Nuestra misión es aspirar a conseguir grandes mayorías”, destacó, y terminó con el aviso de que si alguien quiere que gobierne el PP “solo hay una papeleta, la del PP”. “Si quieres que no gobierne puedes votar a todos los que quieras”, remachó.


Noticias relacionadas

El PSOE celebra el auge de la participación y admite "nervios" porque ve todo “ajustadísimo”

La participación en las elecciones se sitúa a las 18 horas en el 51,48%, un 1,55% más que en 2019

Ciudadanos preguntará a Miñones sobre la 'ley ELA' y la gestación subrogada el miércoles en el Congreso

Vox anima a los españoles a que acudan “en masa” a llenar las urnas porque “nos estamos jugando muchísimo”

La participación en las elecciones se sitúa a las 18 horas en el 51,47%, un 1,50% más que en 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris