Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta prepara una estrategia contra la discriminación por edad

jueves, 4 de mayo de 2023, 18:24 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 04 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia está preparando una estrategia contra la discriminación por edad o edadismo, que será la primera de este tipo que exista en esta comunidad autónoma.


Según informó la Xunta, este jueves se celebró un encuentro de trabajo para avanzar en esta iniciativa y que tuvo lugar en el Centro Gallego de Desenvolvimiento Integral (Cegadi), en Santiago.


En esta reunión el director de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, se vio con diferentes expertos y profesionales del ámbito para progresar en un documento que permitirá estudiar, reflexionar y formular propuestas para erradicar los estereotipos y la discriminación contra las personas mayores.


En el encuentro estuvieron responsables de la Cátedra de Edadismo de la Universidad de Vigo, en colaboración con Afaga y Atendo, la primera de toda España. También participaron miembros de entidades como Cruz Roja, Ategal o Cogami.


DISTINTOS ÁMBITOS


Otros asistentes fueron profesionales de la Consejería de Política Social y Juventud; la responsable de la Campaña contra el Edadismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Vania de la Fuente; la periodista Teté Delgado; y el presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, José María Faílde.


Según la Xunta, mediante esta estrategia se actuará contra el edadismo desde distintos ámbitos. Uno de ellos es el político y el legislativo, con el impulso de normativas que impidan este fenómeno.


Otras vertientes son la educativa, en la que se trabajará para corregir conceptos o estereotipos sobre los distintos grupos de edad. Un tercer eje de intervención se centrará en el campo social, a través de la promoción de más encuentros intergeneracionales que faciliten la interacción entre personas de distinta edad.


Noticias relacionadas

Obligan a una mujer sorda a quitarse los implantes auditivos en una oposición de Justicia

Castilla y León estudia crear una tarjeta de asistencia preferente para las personas con parálisis cerebral

La Comunidad de Madrid vacunará a partir de octubre a los menores de seis meses contra el virus respiratorio sincitial

Cuarenta obispos arropan al sacerdote Antonio Prieto en su toma de posesión de la Diócesis de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid premia a seis centros educativos por promover la ópera entre los alumnos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris