Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Echenique presenta al sector social de la discapacidad su libro ‘Memorias de un piloto de combate’

Agencias
miércoles, 3 de mayo de 2023, 08:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz parlamentario en el Congreso del grupo Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Pablo Echenique, presenta este miércoles al sector social de la discapacidad su libro ‘Memorias de un piloto de combate’.


La presentación coincide con el Día Nacional de la Convención de la ONU de Discapacidad, que este año se dedica a la participación política de las personas con discapacidad.


Por ello, la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acogerá a las 12.00 horas un acto en el que, junto a Pablo Echenique, intervendrán también la presidenta del Comité Cedaw de la ONU, Ana Peláez, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.


A través de un diálogo entre el autor y los demás participantes, y partiendo del relato del libro, se conocerán las vivencias y experiencias de una persona con discapacidad que, como ninguna otra antes, ha alcanzado puestos del máximo protagonismo en la escena política española reciente.


El testimonio de Pablo Echenique plasmado en su libro, que edita ya su la segunda edición, ilustrará la realidad y los desafíos que para las personas con discapacidad suponen la presencia y participación política en la primera línea de la vida pública.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto