Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi mantiene su representación en el Observatorio de la Convivencia Escolar

sábado, 1 de abril de 2023, 11:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) mantiene su representación en el Observatorio de la Convivencia Escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en representación de personalidades de reconocido prestigio en materia de convivencia escolar.


Lo hará a través de Gregorio Saravia Méndez, delegado de la entidad para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU de Discapacidad. Así lo establece la Orden EFP/317/2023, de 24 de marzo, por la que se nombran vocales del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, publicada en el Boletín Oficial del Estado.


El Observatorio es un órgano colegiado interministerial al que corresponde asesorar, con arreglo al principio de cooperación territorial y colaboración institucional, sobre situaciones referidas al aprendizaje de la convivencia escolar, elaborar informes y estudios y efectuar un seguimiento de la implantación del Plan Estratégico de Convivencia Escolar para la mejora de la convivencia en los centros educativos españoles.


Son funciones también de este Observatorio proponer medidas que ayuden a elaborar las distintas políticas estatales, fomentando las actuaciones que faciliten la mejora del clima escolar y la prevención del acoso y el ciberacoso escolares, así como de la violencia de los centros docentes.


La presencia del Cermi en este órgano obedece a la mayor exposición del alumnado con discapacidad al maltrato, abuso o acoso en el entorno escolar, situaciones que deben ser erradicadas con medidas de corrección y prevención en todas las estrategias de promoción de la convivencia escolar.


Noticias relacionadas

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

Arrancan los proyectos beneficiarios del programa Comte-Innovación de la Fundación General CSIC

Alegría augura que el CSD decidirá “en consonancia” con el expediente del TAD a Rocha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris