Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid tramita 15 nuevos planes municipales de Protección Civil

viernes, 31 de marzo de 2023, 16:34 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid tramitó este viernes 15 nuevos planes municipales de Protección Civil, con pautas de actuación ante los riesgos provocados por inundaciones en varias localidades de la región.


A través de un comunicado, el Ejecutivo madrileño informó de que la autorización tuvo lugar en la reunión de la Comisión de Protección Civil, de aplicación en todo o parte del territorio regional.


La Comisión de Protección Civil estuvo presidida por el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, en la sede de este organismo de Pozuelo de Alarcón.


En concreto, los 15 nuevos planes se aplicarán a las localidades de Alameda del Valle, Aldea del Fresno, Becerril de la Sierra, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago (de forma conjunta), Lozoya, Los Molinos, Patones, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Talamanca de Jarama, Torrelaguna, Valdemorillo, Valdetorres de Jarama y Alpedrete.


Con esta medida, el Ejecutivo regional muestra su apoyo a los municipios inferiores a 20.000 habitantes, con la elaboración de planes frente a inundaciones. Así, se coordina con el Plan Autonómico ante Riesgo de Inundaciones, aprobado por el Gobierno madrileño en diciembre de 2020.


En total, se elaborarán 60 de estos planes, de los que 30 ya se redactaron el pasado año y se presentarán en este ejercicio. De este modo se garantiza que las localidades se encuentren mejor preparadas para responder a estos peligros y minimizar los daños que se puedan producir.


Noticias relacionadas

El Gobierno andaluz defiende una Justicia más “sostenible y respetuosa con el planeta”

La Comunidad de Madrid homenajea la gastronomía de la UE con una ruta de tapas por Alcalá de Henares

El Gobierno andaluz señala que el problema de la Justicia “está en las instalaciones” y no en “el personal”

La delegada del Gobierno en Málaga atribuye al "equipo de mujeres competentes” el "éxito” del consejero de Justicia andaluz

Serrano y Almeida inauguran la I Intermunicipal del PP de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris