Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos pide microcréditos a sus simpatizantes en plena pugna con Yolanda Díaz

viernes, 31 de marzo de 2023, 17:05 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Podemos envió este viernes mensajes a sus simpatizantes pidiéndoles ayuda económica para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, algo que la formación de Ione Belarra hace en plena pugna con la vicepresidenta Yolanda Díaz sobre su integración en Sumar.


El mensaje remitido este viernes, al que tuvo acceso Servimedia, llegó a los simpatizantes de Podemos horas antes de que Díaz anuncie este domingo en Madrid que concurrirá a las generales de fin de año.


El partido de Belarra no ha confirmado su presencia en este acto e insiste en negociar antes las condiciones en las que se formaría la candidatura con la que Sumar se presente a los comicios para formar el próximo Gobierno de la nación.


En este sentido, en la comunicación remitida este viernes, Podemos dice a sus simpatizantes que “quedan tan solo dos meses para una cita electoral clave”, por el 28-M, y que esta formación tiene los “mejores” candidatos “para seguir transformándolo todo”.


“MOTOR” DE LA CAMPAÑA


“Sabes que Podemos”, se añade, “es el único partido que no le debe nada a los bancos ni a las grandes empresas y que eso es lo que nos permite ser independientes para hacer políticas que mejoren el día a día de todas. Solo nos debemos a vosotras, las ciudadanas y ciudadanos”.


Se afirma que es necesario que siga siendo así “para poder seguir subiendo el SMI, facilitando el acceso a la vivienda, dando derechos a todas las mujeres, topando los precios de la luz y del gas o dignificando las pensiones”.


“Por eso”, dice este partido, “necesitamos vuestra ayuda: tu microcrédito es el motor de la campaña electoral. Solo tienes que entrar en microcreditos.podemos.info, elegir el territorio y decidir la cantidad con la que puedes ayudarnos. Recuerda que, como siempre, te lo devolveremos íntegramente. Sin ti no seríamos la fuerza que transforma”.


LEJOS DE LOS OBJETIVOS


Al mismo tiempo, los de Belarra facilitan a sus seguidores un enlace para hacer los donativos y donde figura cómo van las ayudas en las distintas comunidades autónomas, la mayoría de las cuales está lejos de conseguir los objetivos planteados.


Así, en Madrid, que es la más avanzada, ya han reunido 84.500 de los 100.000 euros que se buscan en microcréditos. En Andalucía se han sumado 17.050 de 42.000; en Canarias, 11.450 de 47.000; y en Valencia, 14.150 de los 47.000 euros a los que se aspira.


Sin embargo, el resto de las autonomías está muy lejos de la meta que se plantea Podemos en cada territorio. Así, en Castilla y León se han reunido 5.900 de los 40.000 euros que se buscan; en Cataluña, 3.850 de 38.000; en Cantabria, 1.500 de 40.000; y en Asturias, 1.600 de 40.000 euros.


Noticias relacionadas

Sánchez suspende su agenda para reflexionar si debe "continuar al frente del Gobierno o renunciar”

Illa explica que Koldo García se le presentó “sin cita previa” en “septiembre” para ofrecerle sus servicios

Las comunidades del PP vuelven a exigir a Sánchez la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes

La cúpula Fiscal avala a su 'número dos' y rechaza admitir a trámite la querella del novio de Ayuso por revelación de secretos

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris