Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Industria y Correos lanzan un sello conmemorativo por los 30 años de la Oficina de Patentes

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:47 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Correos han presentado el sello conmemorativo del 30º aniversario de la creación de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organismo autónomo adscrito al ministerio que dirige Héctor Gómez.


Al acto de presentación asistieron el subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde; la directora de la OEPM, Aida Fernández, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, entre otros. Al finalizar el acto se ha llevado a cabo el tradicional matasellado del primer día.


Para el subsecretario y presidente de la OEPM, Pablo Garde, “este sello culmina los actos de celebración del 30 aniversario de la Oficina de Patentes y Marcas, un organismo que se ha situado a la vanguardia de las oficinas de propiedad industrial de los países de nuestro entorno, convertida en una oficina moderna que protege e impulsa, desde su ámbito, la creatividad y la innovación y presta servicios de calidad con eficacia, profesionalidad y excelencia”.


La OEPM es una institución que, bajo diferentes denominaciones y adscripciones administrativas, lleva más de 100 años prestando sus servicios a la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo económico y al progreso tecnológico y promoviendo la innovación, la creatividad y el conocimiento. En 2022 se cumplieron 30 años desde que la Ley 21/1992, de Industria, le diera a la OEPM su actual denominación, transformando y modernizando, además, su estructura y funciones.


La celebración del trigésimo aniversario de la OEPM se incluyó en el marco de su Plan Estratégico 2021-2024 y sirvió para hacer balance de los progresos alcanzados por el organismo a lo largo de las últimas tres décadas. Durante este período la OEPM se ha adherido a los principales tratados regionales e internacionales de propiedad industrial y es miembro de las organizaciones internacionales más importantes en esta materia.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris