Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid abre el décimo Hospital de Día de Salud Mental para adolescentes en la región

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:25 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid informó este viernes de la apertura en Getafe del décimo Hospital de Día de Salud Mental para adolescentes con diagnóstico de trastorno mental grave o absentismo escolar grave en la región.


Así lo traslado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar el nuevo centro, que cuenta con 30 plazas para el tratamiento de jóvenes de 12 a 18 años.


Escudero explicó que esta nueva iniciativa en Getafe está en la línea de los hospitales de Día para Adolescentes de la Comunidad de Madrid, dirigidos a pacientes y familias que requieran mayor frecuencia de intervención que la que proporcionan los centros de salud mental y las consultas externas del área. De esta forma, se presta un acompañamiento terapéutico y un tratamiento para la la autonomía de estos pacientes en las actividades de su vida diaria.


El perfil clínico corresponde a pacientes con trastornos mentales graves, dentro del espectro de la psicosis, trastornos generalizados del desarrollo y estados mentales de alto riesgo.


El hospital cuenta con dos modalidades de intervención, una dirigida a usuarios con mayor gravedad, con necesidades educativas, y un programa de tratamiento intermedio diseñado para adolescentes que dada su situación clínica no requieran apoyo educativo.


Concretamente, el centro ofrece 20 plazas en la modalidad de Centro Educativo Terapéutico y 10 plazas en la restante. Por otro lado, el equipo profesional está compuesto por dos enfermeros especialistas en salud mental, una terapeuta ocupacional, una psiquiatra, dos psicólogos clínicos y personal docente.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris