Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Goirigolzarri reitera que “CaixaBank tiene su sede en Valencia con vocación de permanencia”

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:31 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, reiteró este viernes que la entidad “tiene su sede en Valencia con vocación de permanencia” tal y como se aprobó cuando se produjo la fusión con Bankia.


Así se expresó Goirigolzarri en la Junta General de Accionistas de la entidad financiera, tras ser preguntado por esta cuestión por varios de los accionistas que intervinieron en el evento que se celebró hoy en Valencia.


A este respecto, pese a descartar volver a llevar la sede a Barcelona, aseguró que se siente "extra orgulloso de las raíces catalanas que tiene CaixaBank” y se mostró convencido de que “los grandes éxitos conseguidos tienen mucho que ver con los elementos culturales y de valores empresariales que estas raíces impregnan en la organización”.


Además, destacó que la entidad ha logrado ser “el mayor banco en España” al mismo tiempo que “debemos constatar que ha logrado consolidar su presencia en Cataluña, donde es un actor absolutamente relevante”.


En esta línea, defendió que el mantenimiento de la sede en Valencia es compatible con contar con dos sedes operativas en Madrid y Barcelona que “funcionan muy bien de forma coordinada”.


Por otro lado, rechazó también la posibilidad de que CaixaBank se plantee celebrar juntas en Barcelona manteniendo la sede social en Valencia, algo que, según advirtió, podría provocar problemas de seguridad jurídica.


Además, defendió que con el gran desarrollo actual de los medios telemáticos, “el lugar de celebración física de la junta tiene menor relevancia que en el pasado”.


Noticias relacionadas

Pisos.com cree que la limitación en los precios del alquiler de temporada en Cataluña reducirá la oferta

Cerca de dos millones de empresas necesitaron financiación en 2023, según la Confederación de Sociedades de Garantía

MoraBanc ofrece un fondo de inversión directa en Bitcoin en Andorra

Cinco sindicatos piden una reunión a Montero para negociar mejoras en la Agencia Tributaria y evitar las movilizaciones

Correos presenta un sello dedicado al 50 aniversario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris