Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Goirigolzarri reitera que “CaixaBank tiene su sede en Valencia con vocación de permanencia”

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:31 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, reiteró este viernes que la entidad “tiene su sede en Valencia con vocación de permanencia” tal y como se aprobó cuando se produjo la fusión con Bankia.


Así se expresó Goirigolzarri en la Junta General de Accionistas de la entidad financiera, tras ser preguntado por esta cuestión por varios de los accionistas que intervinieron en el evento que se celebró hoy en Valencia.


A este respecto, pese a descartar volver a llevar la sede a Barcelona, aseguró que se siente "extra orgulloso de las raíces catalanas que tiene CaixaBank” y se mostró convencido de que “los grandes éxitos conseguidos tienen mucho que ver con los elementos culturales y de valores empresariales que estas raíces impregnan en la organización”.


Además, destacó que la entidad ha logrado ser “el mayor banco en España” al mismo tiempo que “debemos constatar que ha logrado consolidar su presencia en Cataluña, donde es un actor absolutamente relevante”.


En esta línea, defendió que el mantenimiento de la sede en Valencia es compatible con contar con dos sedes operativas en Madrid y Barcelona que “funcionan muy bien de forma coordinada”.


Por otro lado, rechazó también la posibilidad de que CaixaBank se plantee celebrar juntas en Barcelona manteniendo la sede social en Valencia, algo que, según advirtió, podría provocar problemas de seguridad jurídica.


Además, defendió que con el gran desarrollo actual de los medios telemáticos, “el lugar de celebración física de la junta tiene menor relevancia que en el pasado”.


Noticias relacionadas

Planas reprueba el boicot alemán a la fresa onubense, pero dice que se acabaría en cuanto PP y Vox rectificaran sobre Doñana

Luis Planas anuncia ayudas a la flota afectada por la extinción del acuerdo pesquero con Marruecos

La luz bajará este domingo un 15,2%, hasta los 67,23 euros/MWh

'The Economist' cree que Sánchez quiere que el 23-J sea "un referéndum al ascenso de la extrema derecha"

Calviño espera jugar un “protagonismo importante” en la política económica española después del 23-J

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris