Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo cree que Sánchez y Díaz han acordado “enterrar” a Podemos

viernes, 31 de marzo de 2023, 14:40 h (CET)

MADRID/ELCHE (ALICANTE), 31 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interpretó este viernes que tras la denuncia de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, sobre el uso del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “hay un acuerdo” entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, “para enterrar políticamente a Podemos”.


Al atender a los medios de comunicación desde Elche, el presidente del PP se refirió así a cómo Podemos denunció hoy una presunta manipulación de los datos del último barómetro del CIS con la finalidad, según esta formación, de “modificar a la baja la estimación de voto” a Unidas Podemos.


Precisamente, Belarra expuso en sus redes sociales que, “de ser cierto que el CIS manipuló los datos de marzo de UP para contarle a todo el mundo nuestra ‘bajada’ por la ley ‘solo sí es sí’ estamos ante una situación gravísima y sin precedentes en una institución pública clave” por lo que “esperamos todas las explicaciones del señor Tezanos”.


Feijóo tildó de “absolutamente sorprendente que el Gobierno a través de una ministra diga que la dirección del CIS está prevaricando y falseando las encuestas”. “Es la gota que colma el vaso”, indicó, y recordó que el PP lleva mucho tiempo denunciando que el CIS es “un aparato de propaganda del PSOE”.


Puso el foco en que ya sean las propias ministras de Podemos quienes “acreditan que es un aparato de propaganda y que podemos estar ante supuestos de malversación”. “Esto viene como consecuencia de que efectivamente hay un acuerdo entre el presidente del Gobierno y la vicepresidenta segunda, que la nombró Podemos, para enterrar políticamente a Podemos”, enjuició.


Según Feijóo, esto es algo que ya se está “viendo todos los días”. “Creo que ya no podemos seguir en este desgobierno donde un ministro que tiene que cesar aún no ha sido cesado”, en alusión a Fernando Grande-Marlaska, y “una ministra acusa a una parte del Gobierno de malversación y manipulación”.


Feijóo defendió que España no puede acostumbrarse a este “desgobierno”, que es “insólito”. Además, aprovechó para referirse a la situación de Marlaska, tras publicitarse “una sentencia contundente contra el ministro que supondría en cualquier país europeo la dimisión inmediata” o, en su defecto, el cese por parte del jefe del Ejecutivo.


“El Tribunal Supremo le ha dicho que ha destituido a un general de la Guardia Civil de forma ilegal”, apuntó ante el fallo tras el recurso interpuesto por el coronel Diego Pérez de los Cobos. “Eso es gravísimo en una democracia occidental como es la española”, se revolvió el presidente del PP.


Ante esta situación, Feijóo ironizó con que “para no ver el desgobierno de España, lo mejor es alejarse y cuanto más, mejor”. Ante el viaje de Sánchez a China, Feijóo opinó que visitar “al segundo país más importante del mundo” y “a la segunda economía más importante del mundo junto a Estados Unidos” siempre “es bueno para nuestro país”.


“Creo que los presidentes del Gobierno que han ido a China o presidentes del Gobierno que han sido anfitriones del presidente chino, como es el caso de Mariano Rajoy, que recibió en España al presidente chino, siempre es positivo”, comentó tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Xi Jinping.


Además, también vio “positivo” todo lo que sea avanzar en acuerdos comerciales, culturales o turísticos. Eso sí, criticó que tras venir el ministro de Cultura chino a Alicante a presentar una exposición de los guerreros de Xian “no haya venido ni el ministro de Cultura español, ni siquiera las autoridades autonómicas de la Generalitat y mucho menos el presidente del Gobierno”.


“Supongo que ese desprecio a la cultura china no se lo tendrán en cuenta en China, pero lo que sí creo es que todo ese tipo de visitas son positivas”, añadió el presidente del PP, y volvió a exigir al jefe del Ejecutivo que pare “el desgobierno” que a su juicio vive España bajo su mandato.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris