Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida retrasa la apertura total de la Puerta del Sol a la segunda semana de abril

viernes, 31 de marzo de 2023, 12:41 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que la Puerta del Sol estará “totalmente accesible” en la segunda semana de abril, una semana más tarde de cuando auguró en un principio la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.


En declaraciones a los medios de comunicación en el Centro Cultural Conde Duque, el regidor madrileño señaló que está “prácticamente terminada y a falta de los remates de los últimos días”, pero constató que no se reabrirá totalmente este lunes, 3 de abril, como estimó García Romero.


Almeida destacó que, una vez estén terminadas las obras y plenamente accesible la plaza, los madrileños y visitantes podrán recorrer desde la Casa de Campo hasta el eje Prado-Recoletos de manera peatonal.


Además, el regidor madrileño auguró que la oposición celebrará cómo quedará la Puerta del Sol “para el uso y disfrute” de los ciudadanos. También valoró la ‘rosa de los vientos’ que se instalará en el kilómetro cero representando a todas las capitales de provincias.


El alcalde incidió en que faltan los “últimos remates” que se acometerán a lo largo de la próxima semana, a excepción de la fuente y el ‘tragabolas’ de Cercanías que se alargarán unas semanas más hasta tener todos los informes favorables.


Cabe recordar que dichas obras de remodelación de la Puerta del Sol comenzaron el pasado 22 de marzo de 2022 con un presupuesto inicial de 10,7 millones de euros y que tuvieron que parar durante unos días con motivo de las fiestas de Navidad y la celebración de las uvas.


Noticias relacionadas

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

Madrid, la comunidad con menor tiempo de espera para pasar por quirófano

El Ayuntamiento de Madrid devolverá el Arco de la Victoria a un "estado de decoro y dignidad"

La Comunidad de Madrid participa en el encuentro de emprendimiento South Summit 2024

La final de ‘Un reto por la ciencia’ se celebra en Alcorcón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris