Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación ”la Caixa” construirá un nuevo centro CaixaForum en la ciudad de Málaga

jueves, 30 de marzo de 2023, 19:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Fundación "la Caixa", Isidro Fainé, firmaron este jueves un acuerdo para establecer un nuevo centro cultural CaixaForum a partir del año 2026 en la la plaza de Manuel Azaña de Málaga.


Con la construcción de un CaixaForum en Málaga, la Fundación ”la Caixa” contará con su buque insignia cultural en las seis principales capitales del territorio español por volumen de población: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga.


Fainé destacó en la rueda de prensa que con la firma de este acuerdo hacen patente "nuestra implicación con la ciudad de Málaga, cuya decidida apuesta por la cultura entronca" con los valores de la Fundación ”la Caixa”: trabajar para mejorar el bienestar y el progreso de las personas. "La cultura es una potente herramienta que contribuye a la cohesión y la integración social y nuestro objetivo es facilitar el acceso a la misma a los ciudadanos de hoy y a los del futuro".


Por su parte, el alcalde de Málaga valoró la decisión de la Fundación ”la Caixa” como "un gran paso adelante que nos sitúa al nivel de Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades españolas, una potente iniciativa que refuerza, diversifica y completa nuestra oferta cultural. El CaixaForum de Málaga era uno de nuestros anhelos y agradezco profundamente a Isidro Fainé su decisión e impulso para que se construya en una parcela tan estratégica y sea una realidad en 2026".


La Fundación ”la Caixa” ha programado esta temporada 30 exposiciones que se podrán visitar en los centros CaixaForum y en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, así como 4.000 actividades y 8 muestras que viajarán por más de 80 ciudades de España y Portugal durante el curso 2023-2024.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris