Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La empresa de Servicios municipales de Arganda del Rey cierra 2022 con resultado positivo

jueves, 30 de marzo de 2023, 15:05 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey (Esmar) aprobó este jueves las Cuentas Generales de 2022, las cuales obtuvieron un resultado positivo, hecho que se viene produciendo desde 2016.


Así lo anunció hoy el Consistorio del municipio madrileño a través de una nota de prensa. ESMAR, en los últimos años, se ha ido consolidando como un medio propio del Ayuntamiento de Arganda del Rey, al asumir cada vez más servicios y, por tanto, el ejercicio directo de los mismos, tales como el mantenimiento de parques y jardines, el mantenimiento de la localidad, la Escuela Municipal de Música y Danza, la limpieza de todas las dependencias municipales y la organización de los diversos talleres culturales y actividades extraescolares. Concretamente en el año 2022 se produjo una mayor ejecución presupuestaria al aumentar los servicios prestados a toda la ciudadanía.


Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, durante este año se “ha reducido la deuda de la empresa” con los proveedores y se destaca la “mejora” del Patrimonio neto” garantizando la supervivencia de la empresa. “Se ha continuado con la reforma laboral y la subida salarial” de sus trabajadores y se ha procedido a la “estabilización del personal con un incremento de los contratos fijos”, añadió el Consistorio.


El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, quiso destacar “el trabajo coordinado” que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y ESMAR para efectuar la prestación de los servicios municipales de forma directa, para “ser más eficaces y eficientes” en la prestación de los mismos. “En 2015 nos encontramos en una situación de preconcurso de acreedores que ponía en riesgo la viabilidad de la empresa y, por tanto, de los puestos de trabajo, algo que afortunadamente pudimos revertir y actualmente continuamos en la senda apropiada”, remarcó el alcalde.


Noticias relacionadas

Bosque Innova busca revertir la despoblación y mejorar la biodiversidad en el sistema Ibérico Sur

La Comunidad de Madrid incentivará la lectura en los niños y adolescentes con actividades en sus bibliotecas públicas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris