Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior dice que “ninguna falsedad disfrazada de tinta” podrá ensombrecer la trayectoria de Gámez en la Guardia Civil

jueves, 30 de marzo de 2023, 14:05 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, aseguró este jueves que “ninguna falsedad disfrazada de tinta” podrá ensombrecer la trayectoria de María Gámez al frente de la Guardia Civil, en referencia a las informaciones sobre el patrimonio de esta ex alto cargo y su marido.


Pérez hizo esta consideración en la Comisión de Interior del Congreso, donde comparece esta jornada para dar explicaciones por el ‘caso Cuarteles’, en el que se investigan presuntas irregularidades en adjudicaciones de obras en la Benemérita.


En su intervención, Pérez se refirió a la importancia que la unidad de Asuntos Internos del Instituto Armado ha dado a la investigación del ‘caso Cuarteles’, al tiempo que resaltó cómo Gámez tomó medidas en su etapa para reforzar a los agentes que investigan eventuales casos de corrupción dentro de este cuerpo de seguridad.


Indicó que “muchas” de las mejoras en la Guardia Civil en este ámbito fueron impulsadas por Gámez, de quien dijo que sigue siendo un “ejemplo” tras su dimisión la semana pasada, que la exdirectora justificó por la imputación de su marido en una rama del ‘caso de los ERE’.


Según el ‘número dos’ de Interior, el ejemplo de la exdirectora de la Benemérita “nunca podrá ser ensombrecido por ninguna falsedad disfrazada de tinta y voceada por aquellos que temen que la comparativa venga a engrandecer sus miserias”, en referencia a las informaciones sobre el patrimonio de Gámez y a que el PP se esté haciendo eco de las mismas.


Sobre el ‘caso Cuarteles’, Pérez reiteró la tesis del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el sentido de que este caso de corrupción se ha investigado con el actual Gobierno y que el Gabinete de Mariano Rajoy intentó “taparlo”.


Noticias relacionadas

Sumar pospone la elección de la parte de su Ejecutiva que compete designar a sus partidos asociados

Nueve deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CS pide detener al separatismo y el "sectario11-S" para "reivindicar el 23 de abril como Día de Cataluña”

Albares se reúne con el presidente de Ceuta para analizar el estado de la relación con Marruecos

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris