Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE cree que el PP busca “promocionar los planes privados” de pensiones

jueves, 30 de marzo de 2023, 10:03 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El PSOE cree que el Partido Popular se muestra en contra de la reforma del sistema de pensiones que debatirá el Congreso este jueves porque “quieren bajar las pensiones y promocionar los planes privados”.


Así lo dijo el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi Lopez, en los pasillos de la Cámara cuando se le preguntó por la posición del PP y por esta reforma que, sostuvo, responde al “interés general” al garantizar la pensión de hoy y la del futuro.


“Es un acuerdo que tiene que ver con la equidad y la justicia” porque no solo garantiza las pensiones, dijo, sino que éstas van a aumentar según el coste de la vida, frente al modelo de una derecha que pretende “recortes”.


López también ensalzó que la reforma que convalidará el Congreso se acordó con los sindicatos y las instituciones en Bruselas, es decir, con “paz social”, señaló el portavoz socialista.


Por ello, López criticó que el PP acuda a Bruselas “a decir que este acuerdo no vale” y consideró que es hacer “un poco ridículo” porque la reforma se ha hecho con la propia Comisión Europea.


El portavoz del PSOE ve “contradictorio” que el PP demande más datos sobre la reforma y a la vez vaya a Bruselas a criticarla.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris