MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del Partido Popular considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su puesto a pesar de haber sido “desautorizado” por el Tribunal Supremo porque le utiliza como “cortafuegos”.
Así lo interpretan fuentes de la cúpula del PP después de que ayer la Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimase el recurso de casación interpuesto por el coronel Diego Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 15 de septiembre de 2021 que había confirmado en apelación su cese como jefe de la Comandancia de Madrid, sentencia que anula.
En el PP vuelven a exigir la dimisión inmediata de Marlaska, subrayando que ya se trata de una cuestión de “dignidad” tras dictaminarse que fue “ilegal” el cese de Pérez de los Cobos. En todo caso, en Génova opinan que solo sigue en su cargo debido a que el jefe del Ejecutivo le está usando de “pararrayos y cortafuegos”.
Sin embargo, tanto este martes como este miércoles, Marlaska se reafirmó en que “las razones objetivas que determinaron la pérdida de confianza” en el coronel Pérez de los Cobos “se mantienen en la actualidad”, a pesar de la sentencia del Alto Tribunal que declaró nulo su cese como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
|