Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles afirma que España no entregará cazas de combate a Ucrania

miércoles, 29 de marzo de 2023, 17:17 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este miércoles "con absoluta rotundidad” que España no va a enviar aviones de combate a Ucrania para su defensa frente a la agresión rusa.


Así lo señaló en su intervención durante una comparecencia ante el Pleno del Congreso a solicitud de Bildu, BNG y ERC, para explicar el anuncio del Gobierno de enviar seis carros de combate ‘Leopard’ 2A4 a Ucrania.


La titular de Defensa subrayó que “después de más de un año del comienzo de la brutal agresión a la soberanía e independencia del pueblo ucraniano, creo que a nadie se le escapa que estamos viviendo unos acontecimientos gravísimos”. Robles añadió que “nos enfrentamos a una guerra cruel, injustificada y brutal en suelo europeo, de la que Vladimir Putin es el único y exclusivo responsable”.


Sobre la materia en debate, el envío de carros de combate, la ministra explicó que dicho material “estaba en un estado lamentable”, y señaló que “se ha hecho una revisión total de los seis primeros ‘Leopard’, y se van a incrementar ahora cuatro más”.


REPARACIONES


En la misma línea detalló que “el primer ‘Leopard’ que se ha reparado estos días llevó 2.500 horas de reparación, y el sexto ya llevó más de 3.000 horas de reparación como consecuencia del estado en el que estaba”.


“Entendemos que después de Semana Santa estos seis carros de combate se podrán enviar” a Ucrania, dijo Robles, que por otra parte manifestó “con absoluta rotundidad”, que “no se van a enviar aviones de combate” y agregó que “hay muchísimas razones para ello”, además de que “España no tiene F-16, que son los que quiere Ucrania”.


Además, recalcó la ministra, “cuando uno envía un armamento hace falta formación y preparación, la formación que estamos dando ahora los que van a llevar ‘Leopard’”, que llevan dos meses y medio de adiestramiento “porque ellos son carristas, vienen de Ucrania de llevar precisamente carros de combate”.


“España siempre va a estar por las vías diplomáticas, España va a estar siempre por la paz”, subrayó la ministra, que aseveró que “nadie nos va a dar lecciones a este Gobierno en la defensa de la paz”.


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris