Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid se compromete a crear 1.750 nuevas plazas educativas de Infantil y Primaria

miércoles, 29 de marzo de 2023, 14:24 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid se comprometió este miércoles a crear 1.750 nuevas plazas educativas para Infantil y Primaria, con una inversión de 17,6 millones de euros para la ampliación de tres colegios públicos en la capital, Getafe y Alcorcón.


Dio esta información el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno en la Casa de Correos, donde aseguró que las obras de ampliación de los tres centros comenzarán este año.


En la capital, el Gobierno madrileño incorporará 825 nuevas plazas públicas al colegio Nuria Espert, ubicado en el barrio de Valdebebas. De esta manera, tendrá tres nuevas aulas de Infantil, 30 de Primaria, seis específicas, junto con gimnasio y pistas deportivas. El presupuesto para su ejecución es de nueve millones de euros.


Por otro lado, se pondrá fin a la obra del colegio Isabel la Católica de Alcorcón, con 18 aulas de Primaria, seis de apoyo, así como sala de profesores, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. Este proyecto tiene una inversión de 5,8 millones y una previsión de 450 nuevas plazas. En el caso del centro educativo María Blanchard de Getafe, la una inversión destinada es de 2,8 millones, para 18 clases de Primaria, una de Infantil, a las que se suman seis de apoyo y una biblioteca.


ESTRATEGIA DE DIGITALIZACIÓN 2023-2026


En otro orden, el Ejecutivo madrileño también aprobó durante el Consejo de Gobierno la Estrategia de Digitalización 2023-2026, con el fin de impulsar la transformación tecnología y mejorar la competitividad de los sectores de la región.


La iniciativa se estructura sobre diez ejes, entre los que destacan la creación de un ecosistema atractivo para las empresas y la innovación, así como el desarrollo de una administración completamente digital y el objetivo de consolidar Madrid como el nodo tecnológico del sur de Europa.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris