Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CGPJ pide un plan “urgente” para superar los efectos de la huelga de los LAJ

miércoles, 29 de marzo de 2023, 14:29 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reclamó este miércoles que se adopten “con carácter urgente” medidas para superar los efectos de la huelga de letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que esta semana pusieron fin al paro que iniciaron el pasado 24 de enero.


El CGPJ informó de que su Comisión Permanente aprobó hoy un acuerdo en el que se reclama “un completo elenco de medidas tendentes a paliar las graves disfunciones generadas” por la huelga de los LAJ.


Así, los vocales instaron a actuar a la comisión creada para hacer seguimiento de esta huelga en el seno del Ministerio de Justicia, de la que forman parte también el CGPJ, la Fiscalía General del Estado y las autonomías.


La Comisión Permanente entiende que deben adoptarse “las medidas necesarias para garantizar la vuelta a la normalidad en el funcionamiento de los órganos judiciales afectados por la huelga de letrados de la Administración de Justicia”.


Además, los vocales han solicitado de los presidentes del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los tribunales superiores de Justicia que informen de las acciones que ven convenientes “de cara a la regularización de la situación generada por dicha huelga en los órganos de los que son responsables”.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris