Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno andaluz afirma que "no se va a privatizar nada" de la Sanidad autonómica

miércoles, 29 de marzo de 2023, 12:25 h (CET)

SEVILLA, 29 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que "no se va a privatizar nada" de la Sanidad autonómica, en referencia a las críticas vertidas desde la oposición y al temor expresado en este sentido por algunos sindicatos.


Sanz se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que este consejero fue presentado por la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez.


Sanz fue preguntado por las protestas que se han registrado en Andalucía por la situación de la Atención Primaria y porque este miércoles estuviera fijada una ‘mesa del sector’ y la Junta para analizar las demandas de los profesionales.


A este respecto, el consejero se mostró convencido de que “Andalucía va a tener un acuerdo” en Atención Primaria y que el pacto que el Gabinete de Juanma Moreno firmó hace unas semanas con los agentes sociales “blinda” la Sanidad autonómica.


“NINGÚN RIESGO”


Asimismo, Sanz afirmó que “no se va a privatizar nada de la Sanidad andaluza” pese a que a lo que dicen algunos colectivos, en referencia a que se pueda recurrir al sector privado para sustituir a la red sanitaria pública.


Añadió que “nunca se ha invertido tanto” en Sanidad en Andalucía como desde que el PP llegó al poder en 2019, ya que ha dado lugar a que desde entonces se inviertan 4.000 euros más en este ámbito y que haya 30.000 nuevos profesionales sanitarios.


Señaló que estos procedentes implican que no hay “ningún riesgo” para la Sanidad andaluza y que el Ejecutivo autonómico la va a seguir “fortaleciendo” como hasta ahora.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris