Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Junta andaluza asegura que la Ley de Familias es un intento de cambiar la sociedad "a lo bruto"

miércoles, 29 de marzo de 2023, 12:04 h (CET)

SEVILLA, 29 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la Ley de Familias elaborada por el Gobierno central es un intento de cambiar la sociedad española “a lo bruto”.


Sanz se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que este consejero fue presentado por la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez.


Durante este encuentro, Sanz fue preguntado porque el Consejo de Ministros aprobara este martes el anteproyecto de Ley de Familias, que reconoce 16 tipos de uniones, el apoyo a la crianza de los niños y la garantía del derecho a la conciliación, entre otras cuestiones.


A este respecto, el consejero señaló que el Gabinete de Pedro Sánchez está haciendo “demasiadas normas de espaldas a la realidad” y que algunas están teniendo “consecuencias nefastas”, como dijo que está sucediendo con la ley del ‘solo sí es sí’.


“DESVARÍOS” SIN FIN


Sobre el anteproyecto de Ley de familias, el titular de Presidencia del Gobierno andaluz apuntó que se considera una “persona muy abierta”, pero que normas como la anterior reflejan un “empeño” del Ejecutivo de Sánchez en “imponer un tipo de sociedad a lo bruto”.


Sostuvo que se trata de moldear la sociedad “a golpe de decretazo o de normas” y que, a su entender, los poderes públicos deben acompañar a la población en sus cambios, no intentar imponerlos.


Por el contrario, acusó al Gobierno central de tratar de que se aplique su modelo social “vía imposición” y que esto está teniendo ya repercusiones en ámbitos como la ley del ‘solo sí es sí’.


Sanz concluyó que lo peor es que los “desvaríos” del Gabinete de Sánchez en este terreno no tienen fin, ya que el presidente está “secuestrado” por el apoyo que debe a sus socios parlamentarios esta legislatura y el que le pueden dar la próxima si reúne los escaños necesarios para mantenerse en La Moncloa.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris