Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vueling traslada más de 800 órganos de trasplante en diez años en colaboración con la ONT

martes, 28 de marzo de 2023, 18:12 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Vueling trasladó en los últimos diez años un total de 802 órganos de trasplante en el marco de la colaboración que mantiene desde hace una década con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).


Así lo precisó la aerolínea este martes en un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración, este miércoles, del Día Del Trasplante, y en el que subrayó que estas cifras la convierten en la compañía aérea que más órganos transporta.


En concreto, 2019 fue el ejercicio en el que más órganos trasladó, con un total de 171; seguido de 2018, con 118; y 2022, con 108; mientras en lo que va de 2023 ya ha trasladado 32.


“Gracias a este acuerdo, los órganos pueden llegar a los pacientes en el menor tiempo posible, lo que aumenta las posibilidades de éxito de los trasplantes”, sentenció la empresa, para señalar que, de este modo, la compañía “muestra su compromiso social” para “ayudar a concienciar” sobre la “importancia” de la donación de órganos y el trasplante.


A este respecto, la directora de Comunicación de Vueling, Sandra Hors, aseveró que en la compañía están “comprometidos con la salud y el bienestar de las personas” y que las aerolíneas son “un eslabón más dentro de esta cadena de solidaridad vinculada a la donación de órganos”.


“Por ello, colaboramos desde 2013 con la Organización Nacional de Trasplantes poniendo nuestra flota y operativa al servicio de los pacientes que necesitan un trasplante”, sentenció.


En la misma línea, la directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, defendió que el intercambio de órganos entre comunidades autónomas es “una de las claves del éxito del programa de trasplante y reflejo de su efecto cohesionador”.


“El 25% de los órganos trasplantados en España fueron donados en otra región. Gracias a la labor de las compañías comerciales que nos ayudan desinteresadamente podemos mejorar la vida del paciente que más lo necesita en cualquier punto de España”, apostilló.


Según confirmaron a Servimedia fuentes de la ONT, cada año se realizan en España más de 700 operativos aéreos de trasplante que incluyen compañías aéreas privadas y comerciales y, de estos, son alrededor de 25 traslados aéreos internacionales.


Asimismo, explicaron que el pulmón es el órgano que más se traslada por vía aérea, seguido del riñón, el hígado y el corazón y que en un solo operativo pueden movilizarse hasta 100 profesionales de diferentes áreas, incluyendo enfermeros, celadores, personal de laboratorio, conductores de ambulancia, controladores aéreos, pilotos o "responsables de abrir y cerrar aeropuertos", entre otros.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris