Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP votará en contra del decreto de las pensiones si no recibe mañana “justificación técnica y documentada”

lunes, 27 de marzo de 2023, 20:26 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular votará en contra del real decreto de las pensiones que se someterá a convalidación el jueves en el Congreso “de no recibir” este martes por la mañana “justificación técnica y documentada” por parte del Gobierno.


Así lo señalan fuentes del PP, tras denunciar que el Gobierno sigue sin facilitar la información requerida de la reforma de las pensiones. Por eso, el responsable del partido en esta materia llamará oficialmente a su interlocutor para volver a pedírsela.


En el PP dicen no entender “que se les niegue a los españoles el acceso a todos los datos y análisis económicos y financieros que han fundamentado esta reforma sobre un tema clave para nuestro futuro”.


En este sentido, estas fuentes del PP aseguran que el partido de Alberto Núñez Feijóo no va a apoyar la reforma “basándose únicamente en el 'power point' que conocemos de un Gobierno que nos tiene acostumbrados a mentir reiteradamente”.


“Nos ofrecen más seguridad los numerosos informes que cuestionan su viabilidad, el más categórico el de la Airef que dirigía hasta hace unos años el autor de la reforma planteada”, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, subrayan desde el PP.


“Como tampoco compartimos la forma de una reforma que no ha sido pactada con los agentes sociales y económicos y que además ha sido decidida fuera del Pacto de Toledo, de no recibir en la mañana de mañana justificación técnica y documentada, el PP votará en contra de la propuesta”, advierte el principal partido de la oposición.


Noticias relacionadas

España recibe 19,9 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre, un 16% más

La plantilla de la Agencia Tributaria se concentrará el 8 de mayo en Madrid para pedir mejoras laborales y salariales

La facturación industrial creció en febrero un 1,7% y la de servicios un 5,4%

La Asociación de Mercados Financieros de Europa insta a avanzar en la unión del mercado de capitales ante la incertidumbre geopolítica

El Grupo MFE logró un crecimiento de los ingresos publicitarios brutos del +0,9% en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris