Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Marlaska de “denigrar” a la Guardia Civil para “tapar” al ‘Tito Berni’ y sus cómplices

lunes, 27 de marzo de 2023, 19:54 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El PP acusó este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “denigrar” a la Guardia Civil por el ‘caso Cuarteles’ para “tapar” las presuntas actuaciones corruptas del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’, y sus cómplices.


Así lo aseguró la diputada del PP Ana Vázquez durante la comparecencia de Marlaska en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta del ‘caso Cuarteles’.


Vázquez reprochó al ministro que se comportase como un “'hooligan' con galones” al haber sostenido que el Gobierno de Mariano Rajoy paró la investigación sobre el ‘caso Cuarteles’ cuando Asuntos Internos de la Guardia Civil elevó un informe en el que se apuntaban irregularidades y se sugería denunciarlas ante la Fiscalía.


La diputada del PP acusó al titular el Interior de “denigrar” a la Benemérita y de “arrastrar al barro” a esta institución para “tapar” al ‘Tito Berni’ y no hablar “de la trama que afecta al PSOE”, en alusión al ‘caso Mediador’.


Por su parte, Javier Ortega Smith, de Vox, acusó a Marlaska de “esconderse” detrás de la Guardia Civil para ocultar las implicaciones socialistas en el ‘caso Mediador”. Sin embargo, afirmó que la “propaganda” y las “cortinas de humo” del Gobierno en esta cuestión “no le van a servir”.


A su vez, Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, censuró que el titular de Interior hubiese intentado hacer ver que el PSOE era “algo distinto” respecto a la corrupción cuando los españoles ven que este partido es “lo mismo” que el PP en este terreno.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris