Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ibex sube un 1,29% y recupera parte de lo perdido por el contagio de la crisis bancaria

lunes, 27 de marzo de 2023, 17:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ibex-35 subió este lunes un 1,29% y recuperó una parte del terreno que perdió durante las últimas semanas por el efecto contagio de la crisis bancaria, aunque se mantuvo todavía por debajo de los 9.000 puntos.


El selectivo tuvo un buen rendimiento en términos generales en la primera jornada de la última semana de marzo y se situó en los 8.906,1 puntos, con 34 valores en verde. La constructora ACS, que retrocedió un ligero 0,07%, impidió el pleno.


Los bancos volvieron a estar en el foco de atención de los inversores, esta vez por sus subidas. Ante la ausencia de noticias negativas procedentes del exterior, Banco Santander y BBVA lideraron las cotizaciones al alza del sector, con revalorizaciones del 2,17% y del 2,07%, respectivamente. Banco Sabadell (+1,53%) y Unicaja (+1,15) registraron también buenas ganancias, mientras que CaixaBank (+0,86%) y Bankinter (+0,59%) registraron avancen más tímidos.


La mejor jornada, sin embargo, la protagonizó Grifols, que ganó un 3,91% y registró un buen día en lo que está siendo un año complicado para la compañía. De hecho, en los últimos 12 meses, su acción se ha depreciado en más de un 44%.


Endesa (+1,97%) e IAG (+1,92%) también cerraron con revalorizaciones destacables. Respecto a las compañías con mayor capitalización del Ibex más allá del sector financiero, Inditex subió un 1,82% e Iberdrola avanzó un 1,04%.


En cuanto a la prima de riesgo, este indicador mejoraba y se situaba en a los 103,3 puntos, tras cerrar la jornada anterior en los 105,35 puntos.


Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro EV Motors y Chery Automobile

Saiz reprueba discursos como los de Trump y se encomienda: “Ojalá que podamos seguir trabajando con la Administración Biden”

Yolanda Díaz pide por carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

ACS lidera una ronda de financiación de 103,2 millones de euros para el operador de vertipuertos Skyports

Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris