Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UNAD organiza en Santander unas jornadas de formación en intervención de adicciones sin sustancia

domingo, 26 de marzo de 2023, 13:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) organiza este lunes y martes en Santander las jornadas del ‘Curso de formación en tratamiento en adicciones sin sustancia’, una acción financiada por los Fondos Europeos Next Generation concedidos a través del Plan Nacional sobre Drogas.


A lo largo de las mismas se abordarán contenidos vinculados a la intervención en adicciones sin sustancia como los videojuegos, el uso compulsivo de las tecnologías de la información y la comunicación o la evaluación y tratamiento de las adicciones sin sustancia desde la perspectiva de género, que serán impartidos por expertas en la materia, procedentes del ámbito investigador y de la intervención.


El acto de inauguración, que tendrá lugar el lunes 27 a partir de las 9.00 horas, contará con la intervención del vocal de UNAD Cantabria Alberto Marchante y el acto institucional comenzará a las 13.15 horas del mismo día y en él participará el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Cantabria, Reinhard Wallmann, y la vicepresidenta de UNAD Felisa Pérez.


Por su parte, la vocal de Asturias y experta en género y adicciones, Elisabeth Ortega, clausurará la formación el martes 28 en horario de tarde.


Esta propuesta, dirigida a profesionales del ámbito psicosocial o sociosanitario, estudiantes o voluntariado con interés en trabajar cuestiones vinculadas a la intervención, se complementará con la realización de casos prácticos, dinamizados por las formadoras del evento, a través de un espacio virtual.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris