Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Junta de Naturgy votará el martes la reelección de Reynés por 4 años más

domingo, 26 de marzo de 2023, 13:14 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Naturgy celebrará el martes en su sede social de Madrid la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde se votará la reelección como consejero del presidente de la compañía, Francisco Reynés, por cuatro años más.


Con este nuevo mandato, Reynés, quien llegó a Naturgy en febrero de 2018, podrá culminar su apuesta por el Proyecto Géminis, consistente en dividir la compañía para separar el negocio regulado del liberalizado.


Reynés nació en 1963 en Palma de Mallorca, está casado y tiene 5 hijos. Es ingeniero industrial, especialidad Mecánica, por la Universidad Politécnica de Barcelona, y MBA por el IESE.


Previamente era vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras donde se incorporó en 2009. Desde 2015, y hasta su incorporación a Naturgy, era también presidente de Cellnex Telecom, donde lideró su salida a bolsa en 2015.


Anteriormente a su etapa en Abertis, fue director general del holding industrial Criteria CaixaCorp, desde cuya posición llevó a cabo su salida a bolsa en octubre de 2007. Empezó su carrera profesional en el sector automotriz vinculado primero al Grupo Volkswagen y después para Johnson Controls. Posteriormente fue director general del grupo cementero Uniland.


La Junta votará también la reelección de Claudi Santiago Ponsa, de Pedro Sainz de Baranda Riva como consejeros y el nombramiento de José Antonio Torre de Silva López de Letona.


Además, deberá dar su visto bueno a las cuentas de 2022, año en que Naturgy registró un beneficio neto de 1.649 millones de euros, lo que supuso un incremento del 35,8% con respecto a los 1.214 millones obtenidos en 2021.


En cuanto a retribución al accionista, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General un dividendo complementario de 0,50 euros por acción, que se suma al primer y segundo dividendo a cuenta de 2022, de 0,30euros y 0,40euros por acción respectivamente, pagados en efectivo durante el ejercicio.


Así, la retribución total al accionista a cargo de los resultados de 2022 será de 1,2euros por acción, tal y como recoge el Plan Estratégico 21-25 de Naturgy. El ‘pay-out’ se situará en el 70%.


Noticias relacionadas

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

La patronal ARTE propone un salario mínimo de 17.000 euros para dependientes de tienda

El Ibex cierra con una caída del 0,40% y pierde los 11.000 puntos en la primera sesión tras el anuncio de "reflexión" de Sánchez

Vueling despega con once estrellas del Barça femenino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris