Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso: “Los favores de Sánchez a ETA son inmorales”

sábado, 25 de marzo de 2023, 14:20 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentó este sábado que los “favores” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ETA son “inmorales” al acercar a presos de esta banda terrorista a cárceles del País Vasco y Navarra.


Ayuso hizo esa consideración en un acto celebrado en Madrid bajo el título ‘España es hispana’, organizado por el PP con el que esta formación política busca atraer a los votantes hispanos con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.


La líder del Gobierno madrileño comentó que Sánchez y “sus socios populistas y separatistas venden las mayores inmoralidades como si fueran avances”.


“Sustentan su Gobierno en las personas que han cometido los más graves delitos, el peor el que atenta contra la vida, pero también contra la libertad, la unidad y la convivencia de las instituciones. Debilitan esta convivencia, ponen todo al servicio del poder, debilitan las instituciones, el Poder Judicial, hacen un uso ostentoso del poder y el dinero público”, comentó.


Ayuso acusó a Sánchez de mantener un Gobierno en coalición con Unidas Podemos, algunos de cuyos miembros “fueron América a planear con los ‘narcodictadores’ cómo arrebatarle la libertad a sus ciudadanos”.


“Mal llevan un gobierno en coalición con los que llevaron el terror por toda España para romperla y acabar con la democracia. Y ahora ese Gobierno acaba de regalarle las cancelación y privilegios a los miembros de la banda terrorista ETA, que aún tiene más de 300 crímenes por resolver y consiente que se llame a esos terroristas presos políticos sin que pase nada”, subrayó.


NACIONALIZACIONES


Por otro lado, Ayuso recalcó que el “Gobierno de liberticidas” dirigido por Sánchez pretende “aprovecharse de su poder y su falta de escrúpulos para multiplicar las nacionalizaciones, hechas rápido y mal en año electoral, a la desesperada, sin pudor, como lo hacen todo y pretendiendo utilizar al mundo hispano y faltando la verdad”.


Indicó que “delegados sanchistas” viajan a países de América Latina con “intereses espúreos” para “comprar voluntades” e “intercambiar votos por nacionalizaciones”. “Sánchez no quiere a los hispanoamericanos, solo quiere los votos de los hispanoamericanos”, añadió.


Por último, comentó que Sánchez “cree que los descendientes exiliados viven anclados en el guerracivilismo enfermizo, como lo hacen sus socios, lo que es una gran equivocación”. “Los españoles ambos lados del Atlántico llevan su patria en el corazón y no son de ningún bando están con la libertad y la prosperidad”, concluyó.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris