Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa vende a Getafe un terreno de 200.000 metros cuadrados donde había un acuartelamiento

sábado, 25 de marzo de 2023, 11:09 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Defensa a vender al Ayuntamiento de Getafe más de 200.000 metros cuadrados de terrenos que pertenecen al conocido como Acuartelamiento Aéreo de Getafe (Acar) y que el Consistorio pretender destinar a viviendas y una ampliación del campus de la Universidad Carlos III.


El Ayuntamiento desembolsará 35,37 millones de euros en la compra, que será tramitada por el procedimiento de adjudicación directa a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el órgano del Ministerio de Defensa que gestiona todas las propiedades del departamento.


El Ministerio entregará en concreto 214.824,56 metros cuadrados, sobre los que el Ayuntamiento tiene previsto levantar 1.500 viviendas y hacer una ampliación del campus de la Universidad Carlos III.


A principios de este mes de marzo, el Ministerio también recibió el visto bueno a la venta del antiguo acuartelamiento de artillería de Son Busquets en Palma de Mallorca (Islas Baleares), en desuso desde hace años. En este caso, la operación rondará los 43,2 millones de euros.


El Ministerio de Defensa es uno de los departamentos del Gobierno con más propiedades y terrenos, repartidos por toda España. En la actualidad, el ministerio está en trámite para la cesión o venta de acuartelamientos y terrenos, algunos en uso, en ciudades como Oviedo, Sant Boi (Barcelona) o La Laguna (Tenerife) con vistas a favorecer el desarrollo urbano.


En 2022, el departamento llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de San Sebastián para la venta del acuartelamiento de Loyola por 73 millones de euros. A finales del año pasado, el Gobierno también dio pasos para el desbloqueo de la operación Campamento en el distrito de La Latina en Madrid. Defensa y Transporte suscribieron un protocolo para la cesión de 1,5 millones de metros cuadrados en los que estaban antiguos cuarteles militares.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris