Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una carrera congrega mañana en Madrid a miles de corredores solidarios que apoyan la educación de niños vulnerables

sábado, 25 de marzo de 2023, 10:38 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El centro de Madrid acogerá mañana domingo la VII edición de la Carrera ProFuturo, una prueba solidaria de 5,8 kilómetros que se celebra desde 2018 para apoyar la educación de millones de niños vulnerables.


El objetivo es acercar a la sociedad la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y la Fundación ”la Caixa” para reducir la brecha educativa en los entornos más vulnerables del mundo.


Lorenzo Albaladejo, considerado el mejor atleta con parálisis cerebral de España en pruebas de velocidad, también correrá los 5,8 kilómetros. Este deportista paralímpico fue diagnosticado con una enfermedad rara en 2020.


En sus casi siete años de trayectoria ha beneficiado a 27 millones de niños y a más de 1,3 millones de docentes en 45 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.


La VII Carrera ProFuturo comenzará este domingo en el Paseo de Recoletos, a la altura del número 12, con un circuito que vuelve transcurrir por el Paisaje de la Luz, pasando por lugares tan emblemáticos de la capital de España como el Paseo del Prado o la Puerta de Alcalá.


Noticias relacionadas

Los ecologistas reclaman un “plan urgente” que “salve” Las Tablas de Daimiel

Fundación Solidaridad Carrefour dona 180.000 euros a seis entidades sociales en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad

Publicada la modificación de la orden reguladora de las ayudas estatales para la producción cinematográfica

Enfermeras y fisioterapeutas denuncian ante Europa que el Gobierno no les abona íntegramente sus pagas extraordinarias desde 2010

España vive la segunda primavera menos lluviosa desde al menos 1961

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris