Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno pondrá “todos los recursos” para reducir “al máximo” las consecuencias del incendio en Castellón

viernes, 24 de marzo de 2023, 14:30 h (CET)

MADRID/BRUSELAS, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que pondrá “todos los recursos al alcance para ayudar a la Generalitat valenciana en la extinción" del incendio que afecta a Villanueva de Viver, en el límite entre Castellón y Teruel, y reducir “al máximo” sus consecuencias.


Así lo indicó Sánchez tras participar en Bruselas en la sesión de trabajo del Consejo Europeo, donde señaló que ayer habló con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, de este incendio que afecta ya “nada más y nada menos” que “a 3.000 hectáreas, con un perímetro de 30 kilómetros y de más de 1.500 personas afectadas porque han sido evacuadas”.


Sánchez aseguró que sigue “de cerca” la evolución del fuego después del “empeoramiento” de las condiciones meteorológicas debido al “fuerte viento” de la zona. Se trata, prosiguió, del “primer gran incendio, por desgracia, de este año y además se está produciendo fuera de temporada”.


Al respecto, expresó “todo el apoyo” de su Ejecutivo a los servidores públicos que están luchando contra el fuego y a todos los ciudadanos que se están viendo afectados por la “devastación” de las llamas, especialmente aquellos que ha sido evacuados. Sánchez pidió “máxima prudencia” “precaución” ante este “terrible y tan devastador” incendio.


Además, avanzó que, aunque la “prioridad” es la extinción, el Ejecutivo “colaborará en la recuperación de la zona tan pronto como se extinga este incendio” y recordó que el Gobierno está colaborando en las labores de extinción. “Vamos a poner todos los recursos al alcance para ayudar a la Generalitat valenciana en la extensión de este incendio”, incidió.


Noticias relacionadas

LALIGA intensifica su lucha contra la piratería y solicita la imputación de Google, Apple y Huawei en España

Un joven en una bicicleta de reparto fallece al chocar con un taxi

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris