Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC abre una consulta pública sobre los seguros de asistencia sanitaria

viernes, 24 de marzo de 2023, 11:59 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un estudio sobre el mercado de los seguros de asistencia sanitaria en España, con el fin de identificar barreras a la competencia y realizar recomendaciones para mejorar la calidad en estos servicios.


Según informa el regulador en un comunicado, el estudio analizará aspectos como la concentración en la oferta de seguros sanitarios y en los servicios de asistencia sanitaria, la integración y relación vertical entre entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de asistencia sanitaria, y las diferencias de poder negociador entre los diferentes agentes que intervienen en el sector, incluyendo a los facultativos y a los ciudadanos.


La primera fase de este estudio consiste en una consulta pública, que estará abierta hasta el 26 de mayo, para recabar los comentarios y opiniones de los diferentes agentes implicados en el sector (operadores, reguladores, y expertos en la materia). Las aportaciones podrán ser publicadas y servirán para identificar elementos mejorables, que se incorporarán al estudio.


Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris