Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos aprobará en el Consejo General su programa marco para las elecciones del 28-M

viernes, 24 de marzo de 2023, 10:51 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos aprobará este viernes durante la reunión del Consejo General del partido que tendrá lugar hoy en Granada su programa marco para las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.


Así lo anunció la portavoz del partido, Paticia Guasp, en rueda de prensa previa a la celebración del Consejo General de Cs, donde matizó que será un programa “muy marco” porque después tienen que ser las comunidades y los municipios los que deben presentar sus programas “pegados a la calle” y a los ciudadanos “que es como nosotros trabajamos”.


Guasp abogó por hablar “de tú a tú” a los ciudadanos y decirles que necesitan un partido como el suyo para reformar “todo lo que no funciona” en España y que tanto el PP como el PSOE “están empeñados en conversar” porque los dos son “conservadores de todo lo que no funciona” en este país.


Asimismo, se mostró convencida de que la “transformación” de España “va a comenzar por la transformación en los municipios”. “Desde Ciudadanos queremos que esa transformación empiece el día 28 de mayo desde nuestros municipios, por eso estaos hoy aquí”, aclaró la portavoz nacional.


En este sentido, explicó que no es “baladí” haber elegido Granada para celebrar este Consejo General, sino que eligieron esta ciudad porque es “liberal”, es la de “Mariana Pineda, una gran liberal que luchó y murió por defender los valores liberales frente al absolutismo”. “Es lo mismo que hace Ciudadanos, luchar frente a los populismos”, añadió.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris