Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudadanos promete cubrir la M-30 a su paso por Ventas para unir los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal

viernes, 24 de marzo de 2023, 11:30 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, señaló este viernes que uno de los objetivos de Ciudadanos para el próximo mandato sería cubrir la M-30 en la zona del puente de Ventas para unir los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, generando entornos verdes y equipamientos.


En un encuentro informativo Fuentes explicó que dicho proyecto consistiría en realizar la mejora del trazado de la M-30 en la zona este de la ciudad de Madrid y recordó que, dicha vía, discurre a través de una vaguada, por lo que “no es necesario soterrarla y bastaría con cubrirla”.


El delegado de Desarrollo Urbano incidió en que dicha cubrición se llevaría a cabo con la estrategia de renaturalización que está llevando a cabo el Consistorio madrileño, “tapando la M-30, generando nuevos entornos verdes, nuevas dotaciones y equipamientos”.


Fuentes destacó que dicha obra servirá para conectar el distrito de Ciudad Lineal con el distrito de Salamanca, lo que “dará una nueva vida a todo el entorno”, incluyendo una serie de dotaciones y equipamientos encima de lo que a día de hoy es la M-30. “Entendemos que es uno de los grandes proyectos transformadores de ciudad para los próximos años”, constató.


El concejal de Ciudadanos explicó que de momento están en fase de anteproyecto, “definiendo las distintas tipologías consultivas que se pueden acometer para este gran proyecto de ciudad”, porque “queremos que sea un gran proyecto piloto en el puente de Ventas para que sea luego transportado y trasladado al resto de la M-30 hasta llegar al puente de Vallecas”.


Por ello, “estamos analizando los condicionantes técnicos y, a partir de ahí, tendremos un presupuesto para ponerlo en marcha a partir del segundo semestre de este año”, aseguró Fuentes.


Noticias relacionadas

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris