Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los especialistas de AFEM celebra haber "forzado" a Ayuso a mejorar las condiciones laborales del personal sanitario

jueves, 23 de marzo de 2023, 20:50 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) se felicitó este jueves de haber mantenido durante casi cuatro meses una "dura huelga" en la sanidad madrileña "hasta acabar forzando" al gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso a aceptar un acuerdo que mejora las condiciones laborales de los sanitarios.


A través de un comunicado, AFEM lamentó "la negativa absoluta del gobierno de la Comunidad de Madrid a escuchar o negociar con los médicos en huelga, pese al clamor ciudadano y profesional sobre la dramática situación de la Atención Primaria madrileña, con un millón de pacientes sin médico o pediatra asignado".


Reconoció que el paro "ha prolongado el sufrimiento de profesionales y pacientes durante cuatro meses" pero se felicitó de que finalmente ha servido para "acabar forzando a la consejería y el gobierno a aceptar un acuerdo que, al menos, puede suponer un primer paso para frenar la destrucción de este nivel asistencial imprescindible para la adecuada asistencia sanitaria a la población".


Indicó que a partir de ahora debe mantenerse "en pie el pulso sobre la situación de los médicos en la atención hospitalaria" tras mejorarse la situación de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria.


Noticias relacionadas

Arranca el VIII Congreso de la CNSE en Cáceres

Alcorcón abre la piscina municipal de Los Cantos Carlos Hernández Ortiz este sábado

La Comunidad de Madrid colabora con Cermi para prestar atención especializada a personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas para actividades de promoción del comercio minorista

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Complutense de Madrid en un curso de formación para el empleo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris