Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pelayo reelige a Francisco Lara presidente por tres años

jueves, 23 de marzo de 2023, 19:52 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Asamblea General de Mutualistas de Pelayo aprobó este jueves la reelección de Francisco Lara como presidente por un periodo estatutario de tres años, así como a Alberto Rodríguez y Konstantin Sajonia-Coburgo como vocales.


Así lo indicó Pelayo en un comunicado, tras la celebración de su asamblea hoy en Madrid. Francisco Lara llegó a la presidenta de Pelayo en 2021, tras ser previamente director general de la compañía. Sustituyó entonces a José Boada, que cumplía 65 años, edad a la que se deben jubilar los ejecutivos, según los estatutos de la compañía.


En la asamblea también se aprobaron las cuentas de 2022 y aplicar del resultado neto de 3,45 millones una cuantía de 300.000 euros a acciones solidarias desarrolladas por la Fundación Pelayo y el resto a reservas de estabilización a cuenta y estatutarias.


Así, los fondos propios de la entidad alcanzan los 356,4 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,6 veces el mínimo exigido.


Con motivo de la asamblea, se celebró una jornada por la mañana para todos los directores y responsables del grupo a la que pudieron asistir el resto de empleados y que giró en torno a los principales retos y objetivos para 2023, basados en la consecución del Plan Estratégico 2022-24.


Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris