Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía Nacional detiene a un fugitivo español reclamado por una triple violación a una mujer en Madrid

jueves, 23 de marzo de 2023, 17:24 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo español reclamado por una violación triple a una mujer en la capital. Los hechos por los que se le buscaba ocurrieron en 2011, cuando tres individuos, entre los que se encontraba el detenido, agredieron sexualmente y de forma simultánea y repetida a una mujer sujetándola por los brazos y las piernas.


El fugado, que fue condenado a 24 años de prisión, contaba con una extensa red de vínculos familiares que facilitaban su ocultación en un conocido bloque de viviendas del distrito madrileño de Moratalaz, cambiando constantemente de domicilios dentro del mismo, según informa en un comunicado la Policía Nacional.


La investigación -que se prolongó varios meses debido a que el arrestado salía al exterior de forma fugaz y tapándose la cara para evitar ser visto- se enmarca dentro de la 'Operación Violeta', dirigida a la localización de los fugitivos reclamados por los delitos sexuales de mayor pena en nuestro país.


Los hechos que motivaron la investigación se remontan a septiembre de 2011 cuando la víctima coincidió con el fugado, que se encontraba junto a otros dos individuos, en un bar de copas de Madrid. Posteriormente se desplazaron hasta otra zona de la capital donde introdujeron a la mujer, a la fuerza, en el interior de un inmueble.


Allí la tiraron al suelo y, mientras la sujetaban por los brazos y las piernas, la agredieron sexualmente de forma repetida y simultánea. El arrestado fue condenado en 2016 a 24 años de prisión, aunque se encontraba en paradero desconocido desde entonces. Las pesquisas tendentes a la detención del fugitivo se iniciaron a principios de 2022 en el marco de la citada operación.


INVESTIGACIÓN


La investigación se prolongó durante meses debido a que el fugitivo contaba con una extensa red de vínculos familiares que facilitaban su ocultación en un conocido bloque de viviendas del distrito madrileño de Moratalaz. En este sentido, cambiaba constantemente de domicilio dentro de la zona, aprovechando que la vivienda de su mujer y la de otros familiares eran colindantes.


Además, apenas se le veía salir al exterior y cuando lo hacía era de forma fugaz, colocándose una mano delante de la cara para evitar ser reconocido. Finalmente, los agentes consiguieron acreditar que el fugitivo se encontraba en uno de los domicilios investigados. Por este motivo, a mediados de marzo realizaron un dispositivo policial en las inmediaciones de la zona que permitió su detención.


Noticias relacionadas

El Gobierno insiste en debates semanales ante un Feijóo cuyo “proyecto político es derogar y que el país retroceda”

Calama procesa a siete personas por estafar 92 millones euros a 32.000 inversores con una plataforma de criptomonedas

El 'número 2' de Rita Maestre dice abiertamente que Belarra y Montero ponen "en peligro" una "alternativa de progreso"

Los Comunes aseguran que Podemos les dijo que explora una coalición con ERC y ésta desmiente toda negociación

El Constitucional admite el recurso del Gobierno conta la creación de la Agencia Madrileña de apoyo a personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris