Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige al Gobierno aprobar “ya” la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’: “No podemos esperar más”

jueves, 23 de marzo de 2023, 18:29 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Fúnez, exigió este jueves al Gobierno que “no frene el debate” sobre la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y se apruebe “ya” la modificación, alegando que no se puede “esperar más tiempo” por las víctimas, la libertad y la seguridad de toda la sociedad española.


En un vídeo difundido por el PP, Fúnez remarca que los españoles están hoy “indignados” tras haber conocido cómo tres agresores sexuales han salido de la cárcel como consecuencia de la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, que es “la ley de Pedro Sánchez”.


“Hoy estamos indignados porque conocemos que son más de 750 los agresores sexuales y los violadores que han visto rebajadas sus penas como consecuencia de esta ley. Y cómo más de 70 agresores sexuales y violadores están también en la calle”, señala Fúnez en este vídeo.


Según resalta la vicesecretaria del PP, los españoles no comprenden “cómo el Gobierno no escucha esta indignación, cómo no está escuchando a la calle y escuchando fundamentalmente a las víctimas de las agresiones sexuales y de las violaciones”.


Por ello, desde el PP exige al Ejecutivo “que no frene el debate y la aprobación de la modificación” de la ley del ‘solo sí es sí’ en el Congreso de los Diputados. “No podemos esperar más tiempo a tener una nueva ley”, avisa Fúnez.


“Desde el PP le exigimos al Gobierno que modifique ya y se apruebe ya la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’ por las víctimas y por la libertad y la seguridad de toda la sociedad española”, sintetiza su reclamación la responsable de Políticas Sociales en Génova.


Noticias relacionadas

Los tres atracadores que asesinaron al propietario de un bar se enfrentan a 17 años de prisión

La Fiscalía pide 30 años de prisión para tres jóvenes que asesinaron a un comerciante para robar 400 euros

El Consejo Fiscal celebrará un pleno adelantado conflictivo por la adjudicación de la plaza a la que aspira Dolores Delgado

EH Bildu apostará por la "continuidad" en sus listas para las generales

A la izquierda le quedan cinco días para pactar una candidatura unitaria a las generales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris