Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP exige al Gobierno aprobar “ya” la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’: “No podemos esperar más”

Agencias
jueves, 23 de marzo de 2023, 18:29 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Fúnez, exigió este jueves al Gobierno que “no frene el debate” sobre la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y se apruebe “ya” la modificación, alegando que no se puede “esperar más tiempo” por las víctimas, la libertad y la seguridad de toda la sociedad española.


En un vídeo difundido por el PP, Fúnez remarca que los españoles están hoy “indignados” tras haber conocido cómo tres agresores sexuales han salido de la cárcel como consecuencia de la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, que es “la ley de Pedro Sánchez”.


“Hoy estamos indignados porque conocemos que son más de 750 los agresores sexuales y los violadores que han visto rebajadas sus penas como consecuencia de esta ley. Y cómo más de 70 agresores sexuales y violadores están también en la calle”, señala Fúnez en este vídeo.


Según resalta la vicesecretaria del PP, los españoles no comprenden “cómo el Gobierno no escucha esta indignación, cómo no está escuchando a la calle y escuchando fundamentalmente a las víctimas de las agresiones sexuales y de las violaciones”.


Por ello, desde el PP exige al Ejecutivo “que no frene el debate y la aprobación de la modificación” de la ley del ‘solo sí es sí’ en el Congreso de los Diputados. “No podemos esperar más tiempo a tener una nueva ley”, avisa Fúnez.


“Desde el PP le exigimos al Gobierno que modifique ya y se apruebe ya la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’ por las víctimas y por la libertad y la seguridad de toda la sociedad española”, sintetiza su reclamación la responsable de Políticas Sociales en Génova.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto