Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España aplaude el acuerdo de Palestina e Israel para detener la construcción de asentamientos

miércoles, 22 de marzo de 2023, 17:52 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


España dio la bienvenida este miércoles a los compromisos adquiridos por Israel y Palestina que incluyen un acuerdo para detener la construcción de asentamientos y para evitar medidas unilaterales y la escalada de violencia.


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aplaudió en un comunicado los resultados de los encuentros de las autoridades de Palestina e Israel en sus recientes reuniones de Aqaba (26 de febrero) y Sharm El Sheikh (19 de marzo), con la participación de Estados Unidos, Egipto y Jordania.


Por otra parte, el Ejecutivo español rechazó “tajantemente” las declaraciones del ministro Bezalel Smotrich del pasado día 20, que perjudican estos esfuerzos para reducir la tensión y para profundizar en el diálogo entre las partes. En dichas declaraciones, Smotrich vino a afirmar que “el pueblo palestino no existe”.


Además, el Gobierno de España lamentó la derogación parcial de la Ley israelí en relación con la retirada de Gaza y del norte de Cisjordania de 2005.


Para el Ejecutivo, la aplicación de los acuerdos previos es clave para alcanzar la paz, a través de la materialización de la solución de los dos Estados y del mutuo reconocimiento entre todos los países de la región sobre esta misma base.


“Esta es la única respuesta posible a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes”, concluyó el Gobierno en su comunicado.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris