Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox promete derogar la ley de la eutanasia cuando los españoles le den “su confianza”

miércoles, 22 de marzo de 2023, 17:46 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Vox prometió este miércoles derogar la ley de la eutanasia cuando los españoles le den “su confianza” y lamentó que el “asalto” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Justicia “apuntale la cultura de la muerte”.


Así lo indicó Vox en sus redes sociales, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado constitucional esta normativa al considerar que la Constitución ampara un derecho de autodeterminación que permite a la persona decidir de manera libre, informada y consciente el modo y momento de morir en situaciones médicamente contrastadas de enfermedad terminal o gravemente incapacitante.


La sentencia, con ponencia del magistrado Ramón Sáez, ha sido aprobada por mayoría del Pleno del Constitucional, aunque todavía no se conocer el detalle de su contenido. En consecuencia, la resolución judicial desestima en su totalidad el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox en junio de 2021 al considerar que esta ley es “una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte”.


Ya en la presentación del recurso ante el Constitucional, el líder de Vox, Santiago Abascal, se comprometió a “desandar todo el camino tenebroso que ha iniciado el Gobierno” y a “continuar defendiendo la vida desde su concepción hasta la extinción natural”. Para este partido, el derecho a la vida es “un derecho fundamental del que penden el resto de derechos de los que disfrutamos”.


Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris