Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox se ve reforzado tras la moción de censura y cree que ha superado las expectativas con creces

miércoles, 22 de marzo de 2023, 15:09 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Vox se vio este miércoles reforzado tras el debate de su moción de censura en la que el profesor Ramón Tamames fue candidato a la Presidencia del Gobierno y señaló que este proceso superó las expectativas con creces pese a que solo 53 diputados lo apoyaron, los del partido de Santiago Abascal y el ex de Ciudadanos Pablo Cambronero.


En concreto, fuentes de Vox culparon a los medios de que las expectativas por esta moción de censura estuvieran bajísimas, por ello celebraron que finalmente no haya sido así y que estas dos jornadas de debate en el Congreso de los Diputados hayan tenido una reacción extremadamente positiva entre el público de este partido.


El partido de Abascal reconoce también que entre la gente de la calle afín a este partido al principio, cuando se anunció que el candidato en la moción de censura iba a ser Tamames, hubo cierta inquietud, pero que esa incertidumbre ha desaparecido por completo y que todas esas dudas se han disipado.


Asimismo, las citadas fuentes comentaron que tuvieron una sensación óptima del debate de la moción de censura, que los discursos de Abascal y del profesor estuvieron muy bien, ante el desastre que se pronosticaba en los medios de comunicación.


Precisamente, trasladaron su alivio con las palabras de Tamames, quien señalaron que se mostró más ligero y con un planteamiento más de Vox.


Durante las semanas previas, se publicaron declaraciones del profesor en distintos medios de comunicación en las que, por ejemplo, consideró “exagerado” decir que el Gobierno de Pedro Sánchez sea el peor de la historia de la democracia o que propuso por carta al expresidente de la Generalitat catalana Artur Mas renombrar Cataluña como “nación catalana”.


Con estas declaraciones y, aunque conocían el contenido del discurso principal, en Vox no podían prever qué diría Tamames en sus réplicas a Sánchez y a los partidos de la Cámara, ya que actuaba con total independencia. Sin embargo, tras todas sus intervenciones, el partido Abascal mostró su tranquilidad porque se mostró más afín a las tesis de Vox en el discurso.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris