Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fedepe presenta las conclusiones del ‘Proyecto 0’ destinado a fomentar la igualdad y erradicar la violencia de género

miércoles, 22 de marzo de 2023, 08:41 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), que agrupa a 26.000 mujeres, celebrará este miércoles una sesión informativa para presentar los resultados del ‘Proyecto 0’.


En este proyecto grupos de personas han trabajado en común y han realizado propuestas encaminadas a lograr la igualdad y prevenir y erradicar la violencia de género en sus entornos más cercanos.


En el acto intervendrán Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género; Miguel Lorente, profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada y exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género; y Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe.


Los resultados del ‘Proyecto 0’ que impulsa Fedepe serán presentados por su facilitadora, Maribel Martínez de Murguía, entrenadora de talento y campeona olímpica de 1992. La metodología utilizada en estos encuentros participativos, denominada ‘Indagación Apreciativa’, tiene un enfoque positivo y es inédita en España respecto al abordaje de la igualdad y la violencia de género.


Fedepe explicó que impulsó esta iniciativa “convencida de que debe aportar técnicas nuevas que tienen éxito en el mundo de la empresa para mejorar la realidad del entorno personal y laboral dentro de su compromiso de fomentar la igualdad y la erradicación de la violencia de género”.


El acto finalizará con un debate que estará moderado por la periodista Elsa González, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con un espacio final de preguntas de los medios asistentes.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris