Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas cree que Sánchez merece “cualquier tipo de censura” que sea “útil” para hacerle “salir” del Gobierno

martes, 21 de marzo de 2023, 17:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, señaló este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, merece “cualquier tipo de censura” que sea “útil” para hacer “salir antes” del Ejecutivo porque es “el peor” de la democracia española y para “frenar sus fechorías”.


Así lo indicó durante el debate en la Cámara Baja de la moción de censura con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno, donde deploró que es “la primera vez que el principal problema de un país es su presidente” y denunció que en los últimos tiempos se han consolidado tres grandes problemas: uno moral, uno democrático y uno económico y social.


Centrándose en lo moral, Arrimadas denunció que Sánchez “hace tantas cosas tan impensables que ha hecho que los españoles asuman que la política no tiene límites”, y además le acusó de instalar una “corrosión moral” en la política que hace pensar que lo que pase en el Gobierno tiene como objetivo “mantener a una serie de personas en el poder”.


En relación con el problema democrático, afeó que Sánchez haya “atacado” las instituciones y avisó de que hacerlo es “debilitar” al Estado y “dificultar” la vida de las familias. Además, le acusó de usar la “táctica de la inundación”: “hace tantas barbaridades tan seguidas que los españoles son incapaces de mantener el nivel de indignación tan alto”.


Además, en su intervención en esta moción de censura, Arrimadas recopiló los “grandes hits” del Gobierno de Sánchez, recordando que es capaz de “meter por primera vez al Partido Comunista” en el Ejecutivo, montar “una mesa de chantaje con los separatistas”, indultar a “golpistas” y aprobar la ley del ‘solo sí es sí’.


Al partido proponente de la moción, Vox, Arrimadas le preguntó si es consciente de lo “peligroso” que es que “un partido como el suyo proponga como supuesto candidato a una moción de censura a una persona que cuestiona que este país es una nación” y que “abraza la tesis de la nación de naciones”.


TAMAMES


Arrimadas recordó que hace meses su partido abogó por que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentara una moción de censura cuando se estaba tramitando “por la puerta de atrás” la reforma del Código Penal “a medida” de “golpistas”, haciendo alusión a los delitos de sedición y malversación, pero “no se presentó”.


Dirigiéndose a Tamames, Arrimadas le dio la bienvenida “a la que es su casa” y mostró su respeto por la generación que trajo a España la democracia y aseguró que siente “cierta vergüenza” al oír ciertos “ataques” que se le han proferido como candidato con motivo de su edad. A su juicio, de las personas de la generación del profesor hay “mucho que aprender” y convendría “escucharlas”.


También le dijo que no necesitaba esta moción de censura para tener un “huequito” en la historia reciente. A su vez, dirigiéndose a Vox, dijo que una moción de censura es “útil” cuando se puede ganar y cambiar al Gobierno o si consigue “frenar” o “dificultar” los “mayores atropellos” que está cometiendo.


Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga a un individuo por conducción temeraria al realizar derrapes en la vía pública

El presidente del Senado tilda de “despropósito” que la comisión de investigación en el Congreso cite a fiscales

El presidente del Senado reconoce las dificultades para citar “en tiempo y forma” a Koldo García en la comisión de investigación

La Comisión Permanente del CGPJ analiza con jueces de Cádiz y Huelva la situación creada por el narcotráfico

Bolaños recibe este jueves a Luis Argüello como nuevo presidente de los obispos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris