Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial construirá por más de 100 millones una planta solar fotovoltaica en Badajoz

martes, 21 de marzo de 2023, 16:57 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Ferrovial anunció este martes que construirá a través del área Energy Solutions de su división de Construcción una planta solar fotovoltaica con una potencia de 200 megavatios pico en Badajoz (España) por más de 100 millones de euros.


Según la compañía, el alcance de los trabajos comprende las labores de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta, además de su operación y mantenimiento durante los primeros dos años.


De esta manera, Ferrovial ejecutará este proyecto, que recibe el nombre de Renopool, bajo la modalidad llave en mano. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, periodo en el que generará unos 500 empleos directos e indirectos.


La futura planta contará con 350.000 módulos fotovoltaicos bifaciales y tendrá una producción anual estimada de 400 gigavatios hora, energía suficiente para abastecer a 118.100 hogares durante cada año, según la compañía.


En su compromiso con la sostenibilidad, Ferrovial subrayó que ha creado, dentro de su división de Construcción, el área de Energy Solutions, que desempeñará “un papel importante en la estrategia ESG de la compañía, concentrándose en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización”.


Este nuevo contrato se suma a otros proyectos de la compañía en el sector de la generación de energía renovable, como la construcción llave en mano (full EPC) de la planta solar fotovoltaica El Berrocal de 50 megavatios en Sevilla (España), la construcción de dos proyectos de energía solar fotovoltaica en Andalucía con una inversión de 75 millones de euros o la construcción de la planta eólica de Cabo Leones (Chile).


Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris